domingo, 11 de febrero de 2018

Un respiro.

Comienzo la semana dándome un respiro haciendo un poco de deporte. Después de Juanito nadar me hice 1600 metros, no será mucho pero hacía como unos 3 meses que no nadaba nada. 
 Me costó lo mío terminar la sesión, entre otras cosas porque no tenía mi material ni juguetitos de natación. 
Ésta foto me la sacó Ángela desde una de las salas del gimnasio, estoy volviendo a braza en el calentamiento supongo. La he puesto porque no tengo casi ninguna foto mía nadando. 
 Juanito siempre con buen humor, había estado la semana pasada malo y por ser lunes la monitora y yo lo dejamos un poco a su aire y no le exigimos mucho. 
 Al salir de la piscina quiso ir corriendo a la portería y simular un gol y echar algunas carreras de una portería a la otra. 
 Por la noche en casa de mi madre mientras veía el partido de Las Palmas - Málaga ella sacó algunas fotos antiguas de una caja que tenía por allí. En ésta estoy con Abián en un hotel de Puerto de la Cruz en Tenerife, tendría la edad de Juanito ahora, unos 3 años y yo pues 12 años menos jajaajaj. 
 También una foto en la que se ve como era antes la parte de en frente a nuestra casa, habían más vistas ya que no estaba la urbanización que hay ahora, y aparcábamos los coches debajo de los árboles que allí habían, que recuerdos. Me acuerdo de bajar mil veces por esas cuestas con la bici, me encantaba como era la carretera, algunas veces aún en algunos de mi sueños bajo por ahí y recuerdo el campillo pequeño y el grande. 
El martes de tarde decidimos ir a la finca a ver como estaba y aproveché para ir corriendo y venir corriendo por la montaña. Llevo 3 días haciendo deporte y ya noto una pequeña forma física y unas sensaciones muy buenas. Espero que me continúen y recupere mi peso y forma.
Jueves de mañana Juanito acurrucado antes de ir al cole, no me extraña porque está haciendo frío, pero él no pierde la alegría. 
 Por la tarde vamos a la piscina un rato a ejercitarnos todos y al salir de casa entre otros trastos vemos a Luna encima de la caja del árbol de navidad que aún está por aquí. 
Miércoles por la mañana le toca al tío Jose llevar a Juanito al cole, aquí una foto de la escalera que sube a la azotea, seguro que Juanito le decía venga Jose, a él le encanta ir al cole y a mí cuando caliento el coche me dice, Venga papi, arranca, ajajajaja. 
  Esperando a que Juanito salga de la Ludoteca por la tarde, se lo pasa pipa con los otros niños después de nadar, hay pizarras, juguetes, cocina en miniatura, puzzles etc, Juanito le llamó hoy a la Ludoteca el colegio nuevo, ajajajaaj. 
Al salir de la piscina 11 grados y una lluvia que ya llevaba rato, las calles todas mojadas, que panorama tan bonito, uno lo hecha de menos en verano. Me gusta éste tiempo, limpia la atmósfera y se llenan los pozos, ojalá aguante y corran los barrancos.
 Por la noche en casa saqué esta foto, me parece muy bonita, nuestra casa no es muy grande pero me gusta mucho como la tenemos decorada y su distribución.
Ésto es una foto de la playa de Tauro, la saqué uno de éstos días que trabajo de mañana, me hizo pensar que la semana próxima quiero hacer una ruta que salga desde Mogán y llegue hasta esa playa e ir conociendo el entorno de nuestro municipio. 
 El jueves tarde nos fuimos Juanito y yo a Las Terrazas y después de comer él pollo con papas fui a mirar tiendas ya que tengo las zapatillas de trail ya vencidas y quería comprar algo a buen precio. Negocié mucho con Juanito y de vez en cuanto me dejó 5´para poder entrar a alguna tienda y mirar algo, había un camión de bomberos que lo dejó prendad y ahí nos pasamos casi toda la tarde. Hacía un frío de morirse, pero él aguantó bien. Cuando ya tenía decidido y mirado me compré unas asics trabuco, una apuesta siempre segura y el precio super rebajado a 69€. 
 Sábado ya de noche salimos Hector y yo a hacer la ruta de costumbre, es una gozada, noche cerrada, llegamos a lo alto de la vista de Mogán con Veneguera y había acampado un islandes al cual saludamos. Seguimos nuestra ruta. 
 Nos encontramos con Canelo y le pusimos de comer una vez llegado al terreno. Por allí también estaba gatita a la cual también le repusimos su depósito de comida. Ya está cogiendo más confianza y acercándose. Ésta foto fue de la vuelta a casa justo al lado de las dos palmeras que hay en el fondo del barranco del sendero antes de llegar a Veneguera. 
Domingo por la mañana me llega ésta foto en la que se ve un dibujo de Juanito, y son Juanito y papi comprando en el Mercadona. El carro no tiene ruedas así que vamos a sudar la gota gorda haciendo la compra .
Sábado por la tarde noche llegó el Carnaval de Veneguera, Juanito disfrutó de lo lindo, fue bien abrigado con su chaqueta de Marshal y cantó y bailó con los niños en el que posiblemente sea el major Carnaval del Mundo. 
Después del carnaval a correr y jugar por la plaza y el parque de Veneguera, que felicidad y que ambiente tan sano. 
El domingo por la mañana y con motivo del cumpleaños de Ángela que será mañana, comencé un pequeño nuevo proyecto, un blog que se titula, mis cuentos de Juanito Jones, espero escribir aunque sea una serie de 10 cuentos infantiles dedicados a él y un poco su vida.
Por la tarde había quedado con Juani para hacer una ruta de dos horas a la inversa de como lo solemos hacer y no nos gustó tanto pero pasamos un rato de tranquilidad y ejercicio que es lo que importa.
Después del ratito de deporte tocó el momento de Juanito, como no habían niños en el parque he tenido yo que entretenerlo, jugamos al monstruo, a la cogida, a las peleas, a las carreras y a tirarnos por el tobogán. Éste es un vídeo del monstruo Feluco, versión canaria. 
Una estupenda semana, un abrazo a todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario