domingo, 29 de enero de 2017

A dos semanas de la Ruta de los Molinos

Comienzo la semana descansando el lunes y manos a la obra el martes, bici estática con algunas series y sesión de pesas.
En el único momento que miro el teléfono ahí está el colega para sacarme la foto para demostrar que no me lo curro nada jajajajaj.
Arrastro una molestia en el flexor de la cadera de la bajada de la ruta del fin de semana, me permite pedalear pero ya veré mañana si puedo correr.
Entreno de carrera VAM con sensaciones muy dispares, he mejorado o igualado los tiempos de la semana pasada pero muscularmente más pesado, posiblemente por estar tocado del flexor y hacer apoyos raros, en definitiva buen curro y sigo sumando. Cielo espectacular en la zona de Maspalomas donde hice mis series.
Al día siguiente descanso super activo y sesión de fisioterapia para recuperar la cadera, siempre aprendiendo. Descanso activo porque con Juanito a ver quien es el guapo que puede descansar, ésto se supone que es mi pequeña siesta en el sofá.
Día siguiente un poco de bici de spinning ya que paso totalmente de dejar mi vida en manos de cualquiera en la carretera y sesión de pesas y core, pereza total con ésto último.
Sábado marcado por el cansancio y las malas sensaciones de correr de noche y domingo la ruta de 16km de la Venguera Trail a la que le añadí 2km más.
 Vistas espectaculares en un día de soñar en el que ya subí muchas de las rampas y senderos que antes hacía andando, a  un trote más que aceptable para mi mes y poco entrenando.
Descubriendo nuevos rincones, rincones de montaña que me permiten ver montañas más altas y el azul de mar desde el mismo punto.
En definitiva sentirme vivo otra vez, un abrazo a todos. 

domingo, 22 de enero de 2017

Semana post Tunte Trail

Primeros días de recuperación y las piernas que parecen que no son mías. Aún inadaptado al sube y baja continuo de éste tipo de pruebas pasa factura y más aún si llevamos unos kilos de lastre, y no hablo de hidratación o alimentación sino los míos propios, jajajja. 
Siguen apareciendo fotos de la carrera en la red y los compañeros de equipo me las hacen llegar, todo una alegría para dejar constancia de mis avatares y correidurías por éstos mundos de Dios. 
Aquí en una pequeña grupeta que se formó pasado los 4 primeros kilómetros de subida y comienzo de la bajada. 
Casi final de carrera, de ésa grupeta que se fue estirando sólo puede ganar una posición casi al término de la carrera pero sí que vi de cerca a dos competidores de delante que llegaron juntos. 
Comienza la semana en plan recuperación de las piernas y hoy he decidido hacer un poco de bici para soltar sin impacto la musculatura. 
En lo familiar semana con Abi en casa y se agradece, sobre todo su hermano Juanito ya que tiene a su colega de juegos durante toda una semana. 
Hoy entreno de noche, probando el frontal, me he dado cuenta que es una cosa que no se puede dejar para el último día si quieres correr una carrera nocturna.
Los apoyos me resultaron difíciles en un ritmo de 5´el km, me dio la sensación de que no podía ir más rápido, supongo que será cuestión de adaptación.
Miércoles carrera por la zona de Arguineguín, unas vistas preciosas de noche y sobre todo el buen clima.
Empiezo a introducir dos sesiones de bici a la semana y preferentemente con bici de spinning para optimizar tiempo y poder entrenar de noche ya que las tardes no dan para nada. Sorprendentemente la hora se fue volando.
Viernes tarde salida de 1h y 30´por montaña con un trabajo de sube y baja de cuestas a diferentes intensidades. Unas vistas preciosas. Asombroso la cantidad de caminos y senderos que tenemos sólo en nuestro municipio. Ésta en concreto es del barranco del Jabonero en Arguineguín.
Domingo para una salida larga por el circuito de lo que será mi tercer trail.
 Un circuito espectacular y mucho frío, cuando todo despejó unas vistas muy bonitas.
Me gustó mucho la experiencia de correr con 5 grados y mucho barro, patinazos y muchas risas, ésta vez en compañía de un veterano en el tema del trail, nuestro colega Óscar.
Una buena semana, un abrazo a todos.

lunes, 16 de enero de 2017

Semana Pilancones Tunte Trail.

Comienzo de semana con calima en el ambiente para ayudar a recuperar los resfriados y afecciones respiratorias que vengo padeciendo desde hace ya dos meses. ¿Podría ser la edad? jajajajaaj.
Lunes comenzamos Juani y yo con una sesión de pesas para ir cogiendo tono muscular, en mi caso por haberme pasado casi toda la semana pasada sin mucha actividad, parece que no, pero el tema de las pesas me da una sensación de ponerme bien en forma.
Martes salida corta por montaña con una desgana de campeonato, la noche anterior Juanito no nos dejó dormir y salí a correr ya casi con el sol caído a hacer 50´de Mogán hasta Veneguera. Como dice el dicho, todo suma. A ver si los ánimos y ganas aumentan para sentirme algo más motivado.
Jueves día de recogida de dorsales y por mi apellido me toca el número 1, aunque en casa si que lo soy jajajjaajaj.
A la vuelta el cielo estaba espectacular. El día empezó torcido por falta de descanso por la noche pero poco a poco ha ido mejorando gracias a esos pequeños detalles que te hacen recordar que la vida merece la pena.
 Ayer me llegaron las zapatillas nuevas, las Fuji Atack de Asics, por lo que he leído son muy polivalentes, viniendo a ser como unas nosa para tri pero versión montaña. A mi me gusta tener una zapatilla que tenga un poco de todo, sujeción para bajadas técnicas, poco drop por si hay que andar rápido y que sea una zapatilla que tenga buen agarre.
Último día de entrenos más o menos decentes antes de la carrera, unos 10km controlados sobre 4´y poco y unas cuestas que al su término me llevaron a unas progresiones para soltar.
Día de carrera y pasándolo bien con los tres amigos que fuimos. La verdad que siempre quedará ésto como lo mejor.
Salida a las 9:30 horas y todo muy bien organizado, la verdad que éste trail es muy recomendable para quien se anime en ocasiones venideras.
En lo deportivo la mar de contento por esa posición que me situó entre los 15 primeros en llegar a meta a pesar del poco trabajo que he hecho y de la total falta de adaptación a éste tipo de pruebas.
Me quedo con lo mucho que disfruté del entorno y de los amigos.
Dar las gracias a Pepe por prestarme la equipación del Club Deportivo Femarguín que serán los colores que llevaré éste año.
Un abrazo a todos. 

domingo, 8 de enero de 2017

A dos Semanas de Pilancones-Tunte Trail.

Segunda recaída en el resfriado que había traído de Inglaterra, como en el equipaje no cabía pues me lo traje puesto. Lo achaco a la falta de abrigo en alguna que otra bajada tempranera los días previos al ocaso del 2016. Hay que tomarse las cosas con calma y descansar al máximo.
Ésta va a ser mi segunda experiencia por montaña y quería llevar los deberes más o menos hechos pero es normal que surja algún que otro contratiempo.
No quiero perder el norte y tener presente el disfrutar, por eso éste año he decidido hacer algunas carreras trail en sus versiones más cortas para ir haciendo el organismo otra vez al ejercicio.
 La próxima carrera que será el 14 de enero es un circuito con dos subidas muy pronunciadas una de una de casi 2km y la otra de 800m y el resto una bajada poco técnica donde habrá que correr por debajo de 4´si o si, casi sin quererlo.
Día de toma de contacto tras el resfriado hoy jueves, mitad de semana y quedan aún 4 días en lo que intentaré salvar algo de la puesta a punto que había preparado para mi segundo trail. Me encontré como si me hubieran dado una paliza pero salvé unos 30´de trote muy fácil. Mañana es otro día.
Fin de semana más o menos salvado con una carrerita de una hora y una ruta de 8 km por montaña con Epi, que todo hay que decirlo, ésta como una moto y me dio matarile. 
En definitiva una semana dura por ni querer ni poder. 
Un abrazo a todos. 

lunes, 2 de enero de 2017

Primera semana del año.

Parece que lo disfruto aunque me salga la vena guerrera.
Ya noto que si me paso en los esfuerzos lo pago al día siguiente. Ya no recupero igual aunque también lo achaco a que llevaba como un año y medio sin seguir un plan de entrenamiento y tener una regularidad a la hora de preparar una prueba. 
Ahora lleva mis entrenos un colega, Ozzi, para mi es la mejor manera de cumplir, cuando tienes que rendir un poco de cuentas a alguien parece que el compromiso con uno mismo y con esa persona es mayor. Todo hay que decirlo, él me deja mucha libertad a la hora de meter algunas cosas que me vienen bien y eso me gusta. 
En otro término de cosas, después del Trail de Veneguera la gente se ha ido animando y un grupo de amigos vamos a fundar un club de trail. 
Ya hemos quedado para hacer alguna que otra salida, como por ejemplo la que hicimos tres integrantes en Tunte, centro de Gran Canaria, entrenando lo que será nuestro segundo trail, ésta vez de 15km. 
Los días van pasando y voy encontrándome mucho mejor de forma aunque los resfriados de finales del 16 me han perseguido a comienzos del 17, pero bueno, el tema aquí es disfrutar de lo que se hace y hacer lo que se pueda, aunque conociéndome querré estar lo más competitivo posible.