viernes, 18 de septiembre de 2015

Sigo sumando y cambio de chip

Hay que ver, hace un mes me encontraba hasta algo deprimido y lo bien que me ha vendido el cambio de aires deportivos. Ya sin agobios y sin estrés llevo sumando cuatro semanas de hacer algo cada día y hasta me noto que he perdido algo de peso. 
La verdad que sin matarme ya he perdido dos kilos. Cogerlos se cogen muy rápido o eso parecía, 6 meses de inactividad. a ver si no tardo 6 meses en perderlos. 
Lo que más me ha molado ésta semana han sido las caminatas por el monte, muy cerca de mi casa hay una red de senderos que hasta hace dos días no había estrenado, buena música en la oreja y a patear para despertar y cambiar el sueño de una semana que había currado de noche. Si me quedo en casa termino durmiendo a medio día y luego despierto de noche. 
Dos horas de pateo me han dejado frito y relajado, un tranquilizante gratuito y sano. Ya nos hemos empezado a encontrar mi hermano y yo algún que otro caminante noruego por el camino.
Al final parada de rigor en la plaza de Veneguera para reponer fuerzas, por esas sendas pájaras que traíamos, es lo que tiene ser gordito jajajajajaaj. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

METODOS E IDEAS PARA PENSAR EN POSITIVO

Una formula de urgencia, el pensamiento opuesto: 
Pensamiento opuesto, tu mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si te viene a la mente un pensamiento negativo, piensa lo opuesto, lo contrario. Tómalo como un ejercicio mental, descubrirás que aunque creas llevar la razón en muchos de tus pensamientos negativos, quizás no seas justo e infravalores aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan. Sobre todo empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos. Acaba con ellos. No permitas que se cuele en tu mente ni un solo pensamiento negativo. Es tu primer reto. Tu gimnasia mental de cada día: el pensamiento opuesto.

Un plazo:
La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Proponte un mínimo de tres semanas para hacer este ejercicio mental.
La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamiento negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.

Un objetivo para cada día:
Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativa y ser muy activo en aplicar soluciones.