viernes, 18 de septiembre de 2015

Sigo sumando y cambio de chip

Hay que ver, hace un mes me encontraba hasta algo deprimido y lo bien que me ha vendido el cambio de aires deportivos. Ya sin agobios y sin estrés llevo sumando cuatro semanas de hacer algo cada día y hasta me noto que he perdido algo de peso. 
La verdad que sin matarme ya he perdido dos kilos. Cogerlos se cogen muy rápido o eso parecía, 6 meses de inactividad. a ver si no tardo 6 meses en perderlos. 
Lo que más me ha molado ésta semana han sido las caminatas por el monte, muy cerca de mi casa hay una red de senderos que hasta hace dos días no había estrenado, buena música en la oreja y a patear para despertar y cambiar el sueño de una semana que había currado de noche. Si me quedo en casa termino durmiendo a medio día y luego despierto de noche. 
Dos horas de pateo me han dejado frito y relajado, un tranquilizante gratuito y sano. Ya nos hemos empezado a encontrar mi hermano y yo algún que otro caminante noruego por el camino.
Al final parada de rigor en la plaza de Veneguera para reponer fuerzas, por esas sendas pájaras que traíamos, es lo que tiene ser gordito jajajajajaaj. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

METODOS E IDEAS PARA PENSAR EN POSITIVO

Una formula de urgencia, el pensamiento opuesto: 
Pensamiento opuesto, tu mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si te viene a la mente un pensamiento negativo, piensa lo opuesto, lo contrario. Tómalo como un ejercicio mental, descubrirás que aunque creas llevar la razón en muchos de tus pensamientos negativos, quizás no seas justo e infravalores aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan. Sobre todo empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos. Acaba con ellos. No permitas que se cuele en tu mente ni un solo pensamiento negativo. Es tu primer reto. Tu gimnasia mental de cada día: el pensamiento opuesto.

Un plazo:
La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Proponte un mínimo de tres semanas para hacer este ejercicio mental.
La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamiento negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.

Un objetivo para cada día:
Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativa y ser muy activo en aplicar soluciones. 

jueves, 27 de agosto de 2015

Test de 4000 a 8´

Hace ya unos meses que terminé mi último ironman. 
Barcelona, la verdad que muy desilusionado con el tema Ironman. Me prometí a mi mismo que no volvería a hacer nunca más ningún triatlón de esa marca pero la verdad que no me apetece hacer ninguno de ninguna distancia ni marca por el momento. Las razones pueden ser tan sencillas como por ejemplo que se va una pasta en material, que la gente en la carretera está mal de la cabeza y que muchas veces poco menos que ponemos nuestras vidas en sus manos y otra razón puede ser el tiempo que se emplea en entrenar tres disciplinas tan exigentes.
Referente a Barcelona recuerdo que eran las 6 de la mañana y estaba pegando las barritas al cuadro de la bici y nos llovió encima a cántaros. Me cagué en la madre de los organizadores, pagamos una pasta por la puta inscripción y no hay ni un puto toldo para uno no mojarse o preparar la bici decentemente. A tomar por culo. 
Cerrada esa página he abierto una nueva. Ahora estoy marchando, y soy pésimo, lo mejor de todo es que lo disfruto mucho, aparte que el gasto es mínimo, unas zapatillas y cualquier pantalón. El tiempo que empleo por ahora es de una hora al día, es decir, ahorro dinero, ahorro cabreos con esos conductores hijos de su madre y me sobran energías para hacer otras cosas.
Lo dicho, ahora le doy al race-walking, el futuro en dos años vista y si no tiempo al tiempo. 
Puedo decir ya de ante mano que yo no he nacido para esto, pero me lo paso pipa. El primer test después de marchar una semana ha sido de 4000 metros a una media de 8´el km, cualquier turista japonés paseando por Madrid supongo que irá a 7 el km jajajaja. 
Un saludo si es que hay alguien por ahí, lo dudo, de todos modos no importa, no escribo para nadie en concreto, solamente por dejar constancia de alguna que otra vivencia. 
Saludos.