domingo, 24 de febrero de 2013

Imagen por los suelos.

Muchas veces decimos que tal o cual persona a dejado su imagen por los suelos pero a veces ocurre todo lo contrario, hace falta estar por los suelos para pillar una buena imagen. 
Ésta fotografía me la saco Fía mientras yo hacía lo propio con la grupeta del domingo en el punto de giro que habíamos planeado, la verdad me sorprendió ver la foto luego en mi e-mail ya que ni me percaté de que me la sacó.
Comenzamos la semana el miércoles después de descansar lunes y martes, tres entrenamientos programados o mejor dicho dos con otro menor acoplado a uno de ellos, natación o carrera. Aquí vemos a Jose en pleno esfuerzo dándolo todo.
Me gusta despertar riéndome, que alegría, con ese despertar una sesión de agua larga después de unos cereales y a la vuelta de la pileta una bici corta pero intensa. Calentamiento al aire libre y luego una hora en rodillo, la hora del dolor, lo que para mí ha pasado a llamarse la recta final del 400 vallas. 
Jueves salida en grupo, última salida de todo el grupo al completo ya que Fía y Henry marchaban a Suecia al día siguiente, 
aquí una pedazo de foto que le saqué a Jose subiendo en dirección al Pico de las Nieves, menudo día que hizo, días como los de hoy son los que me hacen disfrutar mucho de la bicicleta.
Y aquí una foto hecha por Jose, a la izquierda Matti Hägerlund y a la derecha servidor jejejeje, subida de la presa de las Niñas, día espectacular. 
El sábado día de partido de Abián, otra derrota pero seguimos luchando, después de su tiempo llegó el mío con una natación y luego un picnic en el parque de la piscina, un día estupendo. 
El domingo día de bici larga, hemos subido lo que se conoce internacionalmente como el Valley of the Tears, ( El Carrizal de Tejeda por San Nicolás de Tolentino), un puerto de 10km con rampas del 20% al 25%, puedo decir que fue un auténtico infierno aún subiendo con el 34-28. 
Una subida serpenteante por una pared volcánica que parece que no tiene fin, un entrenamiento más mental que físico sobre todo en los últimos 5km. 
Tanto Matti como Jose y yo, llegamos a la cima orgullosos del esfuerzo, casi una hora nos llevó el escalar éste coloso de Gran Canaria, 
una mañana impecable con un tiempo de esperar, soleado pero con aire fresco, ha sido el colofón de una buena semana en la que hemos disfrutado como niños y en la que el tiempo se ha ido volando o mejor dicho pedaleando. 
Victoriosos con una sonrisa de oreja a oreja es el premio del domingo.................
Un abrazo.......







domingo, 17 de febrero de 2013

No te hagas el sueco.

Semana caracterizada por el buen tiempo como casi siempre por éstas latitudes, falto de energía a principio de la misma y terminando con muchas ganas y fuerza el fin de semana. 
 En las salidas de bici que no sean de un trabajo muy específico he salido acompañado siempre, un grupo de amigos suecos, mi hermano y como no, mi colega ciclista Ulises. 
Al coronar el Andén verde las nubes nos recibieron cortando la carretera, una subida tendida y larga de exactamente 8km con un asfalto regular. 
A la bajada parada obligada de unos minutos para reponer líquidos y comer algo, aquí están Fía y Matti, unos amigos suecos que están de visita y como es de esperar seleccionando  la mesa donde había sol, bien preciado que ellos buscan a toda costa. 
 Después de la parada, subida del puerto de la "Cuesta del Hoyo", un esfuerzo importante, aquí se puede apreciar el porcentaje de las rampas, 
Fía y Jose negociando el último tramo de ascenso, un día de mucho calor, sobre todo para los que vienen de Suecia y no están aclimatados al 100x100. 
Una semana muy happy en la que hemos cumplido años Ángela y yo y en la que me lo he pasado muy bien y además he sacado todos mis entrenos a pesar de estar trabajando 9 horas y media cada día de lunes a domingo, cosa que de no ser por Ángela mayoritaria mente no podría hacer. 
Son muchas las veces que me espera en la piscina con la ropa del trabajo y el almuerzo para traerme a casa, o muchas las veces que me tiene todo el material del día siguiente listo para cuando yo termine de trabajar no hacer más que acostarme y descansar sin perder ni un minuto, lo que se llama un buen equipo, es mi super CHATI, jejejejeje.
Aquí te dejo ésta canción, espero que cumplamos muchos años más y que sigan así de bien las cosas.  





domingo, 10 de febrero de 2013

Al tajo.

Comienzo la semana donde la dejé el sábado, por el domingo, jejeje, salida en bici con mi hermano, hemos ido a San Nicolás, un día muy ventoso pero que no hizo menos placentero el enfrentarnos al puerto de la Aldea a Mogán, conocida como la "La Cuesta del Hoyo". Un puerto corto pero con rampas de un 20% sin descanso desde el principio. 
 Aquí a punto de coronar, no sé por qué pero cuando corono un puerto me siento como un rey, jejejeje. 
Antes de retomar la vuelta de San Nicolás no pude resistir sacar una foto a éste bonito rincón de nuestra isla redonda, 
Se respira un aire de tranquilidad inigual en el puertito de San Nicolás además de otros olores a calamares y frutos del mar frescos que ya llegaban por allí de los restaurantes cercanos. 
Lunes y martes días de descanso, hemos comenzado un ciclo con más bici y es importante recuperar bien y entrar con buen pié, días de reponer fuerzas con alimentos vivos y ricos en vitaminas.
 Aquí nos hemos marcado un cocktail de zumo de naranja, papaya, fresas y plátano. 
Los días a principio de semana han comenzado pasados por tierra, aquí una foto de Agaete, comienza pronto éste año el ciclo de Calima en las islas. 
El miércoles ya comenzamos a entrenar algo, menudo ambiente que hay siempre en la piscina de Arguineguín cada día, 
aquí vemos a los mayores y los no tan mayores en clase de aerobic acuático, una manera estupenda de ponerse en forma y además escuchar buena música a cargo de Francisco, el deejay-monitor todo terreno. 
Por la tarde encontré ésta foto, me gusta porque Triki no sale de su asombro al ver como se abre de piernas la dichosa rana jejejeej. 
 Otro día de bici, ésta vez rodillo, es el único entrenamiento de intensidad en bici de la semana, yo más que un entrenamiento le llamaría tortura, pero ya se me está haciendo el cuerpo y la mente al tema.
Al día siguiente más bici, ésta vez regenerativa, subida a Ayacata muy tranquilo y con la mayor cadencia que el terreno y mi compact 34-28 me permite, que es mucha.

Sábado día de partido, tocaba un equipo duro y no pudimos con él, a pesar de desayunar bien y levantarnos a las 6:50 de la mañana, forjando carácter, la cara lo dice todo. 
El domingo tocó bici larga, hicimos una grupeta de 4 valientes y a disfrutar del día, el calentamiento y la subida del primer puerto la pasamos contando chistes y anécdotas del pasado, otra buena semana en la que seguimos pasándolo bien. 


domingo, 3 de febrero de 2013

Semana de Curro.

Comenzamos la semana como siempre, con un descanso activo con aquello que se nos quedó pendiente o en su defecto con algo que nos apetezca, en mi caso me viene bien correr un poquito y adelantar una sesión de gimnasio, sobre todo en las semanas que trabajo.
Después de entrenar, al curro, días de mucho calor con viento del éste, un poco de calima, lo mejor de todo es que con éstas tremendas máquinas que tenemos para trabajar el tiempo pasa más rápido.
Comenzamos ya con días de más bici, hoy en concreto he subido hasta la vista de San Nicolás de Tolentino, una buena subida tendida donde ir cogiendo la forma poco a poco sin machacar mucho las piernas. 
 Otro día he hecho también mi puerto preferido, subida desde Mogán hasta Ayacata para luego terminar con una natación exigente, pero que pude con ella, en la subida como es de esperar en éstas fechas muchos ciclistas llenando la carretera de colorido. 
Ya casi para finalizar la semana otra sesión de fuerza, menuda suerte que tengo de vivir aquí, tengo un gimnasio para mí solito, 
un completísimo gimnasio dotado incluso de aire acondicionado, con unas cintas de carrera de mucha calidad en las cuales poder entrenar en esa semana de agosto que siempre hay por aquí de más de 40 grados. 
 Las vistas del gimnasio dan para la piscina y spa, menudo lujazo, instalaciones municipales con nivel de la Santa de Lanzarote con la diferencia que los únicos triatletas que se ven por aquí somos mi hermano y yo jejejejej. 
Cambiando de tercio, ésta semana mi director técnico Charlie Green se ha puesto enfermo, 
 aún no hay diagnóstico claro hasta el lunes pero no creo que el problema le venga de mucho trabajar, pero ayer  en el veterinario se portó como un campeón. 
Una semana completita y disfrutada al máximo, aún queda el domingo pero lo dejo para otra entrada, un abrazo.