viernes, 30 de marzo de 2012

Talento natural.

Siempre he sido un gran apasionado del talento natural de las personas, sobre todo de las que son capaces de conmoverme con su voz, o los que llegan a un escenario y son juzgados antes de que se les de la oportunidad de cantar. 
Aquí os dejo el caso de Jonathan, un chico inglés siempre acomplejado por su físico, el cual ha mermado su confianza, pero no hasta tal punto de tener el valor de participar en éste concurso de talentos, que para nuestra suerte ocurrió. 
Bueno, como sé que la cosa se ha puesto muy seria y que os ha gustado mucho ésta sorpresa, vamos a poner la nota de humor y mostraros mi mayor secreto, éste secreto es una de mis armas de motivación pre-ironman, una canción y un baile que he de recordar y cantar para poder reunir las fuerzas necesarias y afrontar la carrera. 
Hasta el momento lo había mantenido en secreto pero ya es hora de que salga a la luz. He de hacer un inciso y decir que en éste vídeo quien canta y baila es el pionero de la tradición, mi hermano y compañero de entrenamiento José María, cómplice de la grabación fue mi hijo Abián y yo el cámara, vídeo tomado en nuestra primera media maratón en Tenerife, habitación del hotel.
video
  Espero que os guste y que me perdones Jose, ha sido un momento que ha hecho historia en nuestras vidas, siempre recordaremos Tenerife por el día del "Rojo Relativo".
Un abrazo a todos.

lunes, 19 de marzo de 2012

Tierra, Calor y Trabajo.

Semanita marcada por el regreso de la calima mezclada con el calor de estos días, temperaturas en el sur de entre 28 y 32 grados. Todo ello hizo estragos en mi organismo y ya desde el lunes un resfriado que produjo que cambiara algunas cosas de mis entrenos, sobre todo la natación para intentar recuperarme antes. Pero bueno, como me dijo una vez mi amigo Velasco, cuando te tiras en el mar a coger olas, no siempre vienen buenas, detrás de una ola buena siempre viene alguna mala. 
Pero bueno hay que estar ahí capeando el temporal, ya hubiera ayudado que fuera en mi semana libre para poder descansar un poco en casa y no tener que ir directamente al trabajo jejejeje. 
En cuanto al entreno puedo añadir que he currado bien ésta semana teniendo en cuenta que es mi semana de trabajo, estoy notando como mi forma en bici aumenta poco a poco y que ya, tres horas, saben casi a poco, sobre todo porque después de la hora de calentamiento, las dos horas siguientes las paso haciendo cosas específicas y cuando miro el reloj ya es hora de tirar para casa. 
En una de esas salidas me encontré con Avelino y Armando dos crack´s de la isla que pillé rodando por Cercados de Espino y siendo Armando compañero de fatiga en la Media Maratón de las Palmas de éste año. Gracias por tus ánimos en el km 8 jejejeje, recuerdo que me dijiste que ésta carrera no era nada para alguien que había estado en Hawai. Un abrazo colegas
La semana ha pasado muy rápido con entrenos a mitad de semana de natación y carrera que tampoco faltó, quien me faltó fue Ángela que pasó tres días en Inglaterra por un buen motivo, fue a ver a ésta preciosidad de nena que es su sobrina y se llama DeAnna. 
Bueno colegas seguimos en la lucha haciendo lo que buenamente se puede y sobre todo disfrutando al máximo, aunque el tiempo no este bueno, aunque estemos un poco enfermos, aunque quien nos quiere y queremos esté lejos. 
Un abrazo a todos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Menuda semanita.

La semana comienza con energías renovadas, día de ajuste el lunes con una natación regenerativa y el martes más ganas de comenzar, aún no ha llegado lo serio, seguimos con unas semanas tranquilas por ahora, trabajos específicos y buenas sensaciones nadando. Continuamos dándole a la pala, ahora a la amarilla que es un pelín más pequeña, a ver si con la ayuda de éstos artilugios dejamos de ser un poco menos paquete en el agua. 
El lunes tocó rodillo, es curioso como el año pasado no aguantaba más de unos 30 minutos en rodillo por aburrimiento más que nada y éste año lo he cogido con ganas, las casi dos horas de los martes me dejan planchado, con una sesión bien estructurada se me va el tiempo volando.
Miércoles día de series en pista, me gusta mucho la pista, me siento más corredor cuando entreno en tartán, día éste para concentrarse y correr, o por lo menos intentarlo, con técnica. Fue un entreno muy ameno a pesar de ser un pelín duro. Lo mejor de todo ha sido la técnica en la hierba, dejando atrás la polvareda habitual del "Campillo" cuando hago técnica en tierra. 
 Jueves día de bici, 3 horas en Cercados de Espino con series para todos los gustos, sin mas ayuda que mis sensaciones, un reloj y un medidor de cadencia. Comenzó la mañana muy bonita y soleada pero al término de la misma había una densa calima y un fuerte viento. 
Habían muchos atletas con bicicletas especiales éste día, a éste concretamente le levanté el pulgar y le saqué una foto diciéndole "WELL DONE MATE", que mérito que tienen éstos deportistas y qué velocidades alcanzan con éstos cacharros, impresionante. 
El viernes ha sido un día muy chulo, la mejor natación de todos los tiempos, hablando de tiempos y sensaciones, nada del otro mundo para algunos, pero un motivo de mucha alegría para mí. 
Para festejarlo me metí en el almuerzo el pechuga especial con todo del bar de la piscina, para luego ir a Decatlón de compras, menudo trofeo y encima comestible, si es que esto del triatlón es un puntazo. 
 Por la tarde nos tocó salir al campo de batalla con éste enemigo, "la calima", para terminar con una carrera bien tranquila y un trabajo de levantamiento de hierro, más algunas cosillas más específicas. 
 Sábado otra carrerita en la pista de Maspalomas, aprovechando que Abi tenía partido fuera de casa en los campos del parque sur, me hice mi entrenamiento antes del partido. 
Domingo día de disfrute total, salida en bici tomando la ruta de la subida de la Presa Del Mulato, Presa de las Niñas, Ayacata, Tejeda, Artenara, Presas de la Aldea, la Aldea.  (milagroso compact).
Día de escándalo, una temperatura veraniega y sin coches en la carretera, parada en Ayacata para recargar líquidos y disfrutar a tope, como diría mi amigo Rafa Lao. 
Aquí vemos a Jose María coronando Tejeda y llaneando hasta Arterana, municipio más alto de nuestra isla redonda con el pico Teide al fondo de nuestra isla vecina. 
Fotografía del pueblito de Acusa, el cual consta de unas 5 viviendas y una pequeña iglesia, al fondo el Roque Bentayga y el Roque Nublo. 
 Otra fotografía impresionante de las vistas que nos encontramos en nuestro descenso a San Nicolás.
Lo mejor del domingo salvando la salida en bici, fue la llegada a la Playa de la Aldea de San Nicolás donde disfrutamos de unos frescos calamares y una buena ensalada, además de una cerveza con limón bien fresquita. ( menudo equipazo ).
En ésta fotografía vemos a un espécimen de Guanche Canario atacando con el "Hocico" a un pobre calamar. 
Al terminar la comida un paseo por la playa, un lugar pintoresco, como anclado en el tiempo, ir ahí me hace recordar mi niñez, cuando casi toda la isla era así de sana y tranquila.
Al final de éste camino se encuentra la Charca, conocida por la famosa fiesta que lleva su nombre y de ahora en adelante por ser el lugar donde se ha batido el record del mundo de lanzamiento de piedra con zurda y cholas de esparto. 
video
Bueno, espero que os guste el video, un abrazo a todos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Suma y sigue.

Otra semana más ha caído, ha pasado muy rápido y ha sido muy amena.
Ésta semana he vuelto a sumar 3 salidas en bici, una en rodillo y parece que ya vamos haciendo un poco más de todo, lo más importante es que llego al domingo con ganas de entrenar y el lunes con el día de ajuste me recargo de energía. 
 Ya comienzo a notar el trabajo de la técnica en el agua viendo como ya con cierta comodidad asimiló mejor los ejercicios específicos para la mejora de la coordinación y sobre todo de la patada, mi gran olvidada desde siempre, viendo ahora la importancia que tienen las piernas en la natación.
Ha sido una semana muy buena a pesar de estar trabajando, cumpliendo con el plan al 100x100 y tirando mucho del San Taper para poder aprovechar bien el tiempo y ya de paso comer con tranquilidad en el trabajo.
La nota triste de la semana la protagonizó la muerte de un compañero bombero que se encontraba con su bici preparando lo que sería su primer Ironman de Lanzarote, el joven de 33 años se accidentó contra un vehículo en el Cruce de Pasito Blanco en Maspalomas. Era integrante del grupo de bomberos de la Estación de Puerto Rico en Mogán. Descanse en paz compañero. 
Noticias como éstas hacen caer la moral y las ganas de salir a unas carreteras llenas de conductores impacientes e intolerantes, personas que dan más importancia a la prisa que a la vida humana, seres que no se percatan que por llegar 30´´ antes a su destino dejan a familias huérfanas de sus seres queridos, tiempo que dejando de lejos ya de ser oro, se ha convertido en sangre. 
Apartando a un lado los malos recuerdos, diré que el domingo fue tiempo de relax y fiesta, después de la salida de bici, hicimos una barbacoa con la familia y luego jugamos unas partidas al dominó, en el que el abuelo y el nieto vencieron a los ciclistas por 10 a 9, siendo una memorable partida, reñida y reida hasta el final. 
Un abrazo a todos.