domingo, 26 de febrero de 2012

Hierro 5 para el par.

Esta semana ha sido la semana de recuperación post Maratón de Sevilla y me he encontrado muy bien.
He de decir que sólo he hecho una sesión de carrera y ha sido ésta el sábado, sólo notando un poco de carga en los cuádriceps, he recuperado muy bien y rápido.
Una semana que ha pasado volando y entrenando como de costumbre, he hecho mi primera salida larga en bici de toda la temporada con un total de 3 horas. 
Lo he hecho con la bici de mi amigo Flores, una orbea de aluminio montada en Veloce de 9 velocidades y plato compact para desarrollar más cadencia, será ésta la bici con la que supongo más entrenamientos haré para preparar el bloque de bici para Lanzarote.
Totalmente a pelo, sin pulso y sobre todo sin potencia, por sensaciones y disfrutando mucho.
La ruta ha transcurrido desde Mogán hasta Ayacata y vuelta, disfrutando mucho retomando sensaciones en éste tipo de bicicleta, ya que hacía años que no montaba en una, habiendo dado siempre prioridad a la cabra. 
 Ésta semana han sido ya dos bicis, la primera de la semana de montaña para recorrer creo que por última vez hasta después de Lanzarote el camino de Inagua, que tanto nos gusta por su tranquilidad y su paisaje, libre de ruidos y alejado de todos y todo y la segunda la de hoy.
Mañana vuelta a semana de trabajo y entrenamientos más tempranos, sin la tan desada siesta de la semana libre, pero espero que pase tan rápido como ésta y siga pasándolo bien en los entrenos, sin agobios ni prisas, asimilando y creciendo en confianza y ganas.
Un abrazo a todos. 

martes, 21 de febrero de 2012

Maratón de Sevilla.

Bueno, quiero compartir mi visita a Sevilla con aquellos que me leen y así recomendar este precioso maratón, un maratón rápido y muy bonito, con mucha participación y ambientazo de campeonato. 
El viernes por la mañana hemos llegado Jose y yo al Hotel Tryp Macarena situado a unos escasos 15 o 20 minutos andando hasta el Estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja.
Allí nos esperaba mi amigo y ahora de Jose, Alex Pascual, un futuro ingeniero y hermano del vínculo Hawaiano que correría también su primer maratón. 
Hemos compartido un buen almuerzo, un poco de pasta con carne para ir calentando motores y como era de esperar Alex conoce los buenos lugares de la zona, menuda bienvenida. 
Me había gustado Sevilla las otras dos veces que la visité y más me ha gustado ahora, creo que hay pocos lugares en el mundo donde puedas pasear en el atardecer que te llenen tanto de alegría. 
Una temperatura muy buena y mascándose ya en la atmosfera que algo se acontecía el domingo en vista del colorido que adquirían las calles invadidas por zapatillas y chándales multicolores de todos los participantes de España y otros países.
La carrera en sí no fue un disfrute total, la salida se dio a las 9:30 de la mañana desde el Estadio Olímpico de la Cartuja, me situé delante para no perder mucho tiempo en la salida y marqué el primer kilómetro un poco más lento de lo planeado pero es lo normal por la cantidad de gente que había.
 Los kilómetros pasaban y yo me encontraba muy cómodo y un correr muy fácil y respiración sosegada, pasando la media maratón a ritmo medio de 3´41´´ sobre 1h18. Todo marchaba muy bien, me encontraba la mar de entero y sin ningún signo de fatiga muscular, hasta llegado al 25 en el que tomé un poco de gel y agua, comenzando a partir de ahí a darme calambres en los gemelos. Sabiendo que el daño estaba hecho intenté poner remedio tomando unos dos vasos de isotónico en el km 28 pero no sirvió de nada. De ahí hasta el final fue una constante sinfonía de calambres que luego se trasladaron a los isquios y ya perdí el ritmo y mi acompañante durante toda la carrera un portugués que acabaría en la posición número 19. 
Terminé la carrera muy entero muscularmente, teniendo la total certeza que me quedó muchísima energía por gastar pero dadas las circunstancias no se pudo, me sentí como un coche de motor potente al que se le pincharon las ruedas sin razón.
Recuerdo que en la Media Maratón de Las Palmas terminé mucho peor y los días siguientes recuperé mas lento que ahora.
En definitiva, más escuela de la vida y una experiencia inolvidable para mi hermano, nuestro amigo Alex Pascual el cual subió con sus 3h 09 al podium promesa y yo.
Al final terminé en 2h 44´ un debut agridulce, agrio por los calambres y dulce por saber donde estoy en éste momento de la temporada aunque no lo refleje el crono y sobre todo por las ganas y fortaleza mental que ahora tengo en la reserva.  
Un abrazo a todos y especiales gracias a Alex Pascual por ser un buen anfitrión y a Clemente Alonso por la preparación y los buenos consejos.  
Os dejo el enlace del vídeo de la entrada en meta para el que guste de verlo, camisa amarilla, pantalón azul entrando por la izquierda a partir de 2h 44´24´´. 

 http://vimeopro.com/pepochenoll/28maratonciudaddesevilla/video/37130255

viernes, 10 de febrero de 2012

Una más.

video
Ya estamos en la recta final para volar hasta Sevilla, espero y deseo que en una semana el frío sea un poco menos en la península. Allí llegaremos el viernes día 17 de febrero mi hermano y yo para el domingo correr la maratón. 
Esperamos ver un poco la ciudad y disfrutar de un buen ambiente y dar por terminado el objetivo de invierno sea cual sea el resultado, ya que la carrera es un día más, el trabajo ya está hecho y sobre todo creo que bastante bien.
Llego a febrero con muchas ganas de seguir disfrutando y con la sensación de que esto no ha comenzado aún, que tengo en la reserva energía, tanto psicológica como física para afrontar los próximos tres meses que me llevarán, espero, a terminar mi sexto ironman y mi cuarto Lanzarote. 
Os dejo un vídeo que ha sacado Jose de uno de nuestros entrenamientos en Puerto de Mogán, que, como la pista la tenemos a unos 40 minutos en coche desde donde vivimos, nos buscamos la vida para conseguir rectas de buen asfalto lo suficientemente largas para cumplir con lo marcado. 
Buenos entrenos y un abrazo a todos.

sábado, 4 de febrero de 2012

El tiempo corre.

Semanas post Media Maratón de Las Palmas muy amenas, un poco de carga en las piernas hasta el miércoles pero en la que hemos trabajado bien. Sobre todo en la semana que libro ya que en la que trabajo algo se tiene que caer sin remedio, pero intentamos que no sea lo más importante.
 Comenzamos la semana con entrenamientos muy tranquilos y que nos ayuden a recuperar, como un paseo en bici que nos hemos dado mi hermano y yo por la parte superior de la montaña que da a Puerto de Mogán, concretamente la que lleva a Tabaibales.
Una vista muy bonita, aquí os dejo una foto que recuerda a ET, jejejej, pero de otro bicho raro, y de igual manera señalo, diciendo, o pensando, "MI CASAAAAA" jeejejeje.
El tiempo pasa volando y pronto volando, estaremos hacia Sevilla para correr la maratón, que es el objetivo de invierno, o por lo menos la distracción hasta que llegue el triatlón.
La semana transcurre tranquila aunque e pillado un virus de estómago que hacen caer varios entrenos y con ellos siempre un poco la confianza, pero es lo que toca, aquí siempre hay una de cal y otra de arena.
  Me ha dejado muy flojo durante casi 4 días, parece que cuando mejores sensaciones y motivación tengo entrenando, siempre tiene que venir algo que lo fastidie y a volver a levantarse otra vez. 
En otro término de cosas, ya tengo la cabra montada a falta de regular los cambios y el freno trasero, para una vez concluido el objetivo de invierno, comenzar con ella o eso espero jejjjeejej.
Están por venirme unas llantas mavic cosmic de perfil 50 que serán las que usaré para competir éste año, he dejado atrás los tubulares por la mala experiencia que he tenido con ellos, en mi caso pienso que son mas caros y he pinchado mucho más siempre con tubular que con cubierta. Además siendo prácticos es muchísimo más rentable la cubierta y la diferencia aerodinámica no es tanta o si lo és, a mi nivel no creo que sea algo significativo. 
Un abrazo a todos.