domingo, 8 de abril de 2012

Primera Semana para Lanzarote.

Lunes como viene siendo habitual día de relax, comienzo ya a centrarme en Lanzarote, ésta semana ha sido el principio de la preparación más a conciencia para éste triatlón, pero no sin pasar antes por el Vulcano que será una toma de contacto. 
Ya tengo a todo mi equipo trabajando a tope para que me sienta cómodo, ejemplo de ello es el encargado de la nutrición, veamos un vídeo de como se lo curra éste nutricionista para tener medido a la micra mi comida y llegar fino al evento. 
Je je je je, menudo puntal éste nutricionista y como le gustan las tortitas de avena en el desayuno al colega. 
El martes ha sido el primer entreno serio de bici de toda la temporada, serio me refiero a la exigencia del mismo, pero al igual que cuando comencé a entrenar la carrera con Clemente, él tiene su motivo del por qué tiene que ser así y a mí me parece más que razonable. 
 En otro término de cosas hoy hemos comido las tortitas que hizo Abi ayer y estaban buenísimas, han ayudado mucho a recuperar. 
Miércoles una buena natación y una salida en bici, estaba de estreno, me he pillado una Specialized Tarmac Elite, montada en 105, menuda máquina, muy ligera, muy rabiosa y sobre todo muy rígida, una buena herramienta con la que hacer kilómetros, gracias Jonathan por la recomendación. 
 Por la tarde nada más llegar de la bici y teniendo en cuenta de que ha sido un día duro de doble sesión pero con siesta intercalada nos hemos homenajeado con un arroz a la cubana que ayuda al buen dormir.  
Jueves día de apretarse los pantalones en cuanto a entrenamiento se refiere, eso no quitó que pudiéramos disfrutar del mismo más aún si cabe ya que trasladamos el entreno de piscina al mar y lo pasamos "la mar" de bien. 
Por la tarde se puso la cosa muy seria, teníamos que analizar todos los datos y parámetros de entrenamiento con el director técnico del Centro de Alto Rendimiento de Mogán, había que cuadrar muy bien las pruebas de esfuerzo con los rangos de series, aquí lo vemos trabajando.
Vamos que si me fío del Triki mi entrenamiento serían series de 300 corriendo detrás de las perritas jejejeje. 
Viernes día de bici y frío, una salida larga que me gustó mucho, he estado rodando con uno de los integrantes de la selección sueca de BTT que lleva unos meses por la isla, un tío muy majo del cual no me atrevo a pronunciar ni escribir su nombre, me pilló de vuelta a casa y me llevó a buen ritmo por el puerto de Soria. 
 Un desnivel impresionante sobre todo en el último kilómetro del puerto cuando más fritas van las piernas, digno de una etapa de la Vuelta a España si Canarias estuviera más cerca ejjeejej. 
El sábado un entrenamiento muy variado pero lo mejor de todo fue la pliometría, aquí os dejo unos vídeos de la forma correcta de ejecución.
El primero es de mi sobrina Gabriela jejeje, que conste que era casi la hora del almuerzo y estaba sin energías, y el segundo es mas específico, mi hijo Abián, tiene mucho mérito ya que había estado toda la mañana tirando faltas en la cancha con sus amigos. 
Domingo día de ajuste o descanso, una natación en mar y en casa esperando una barbacoa con carne a la brasa riquísima y unas papas arrugadas para recuperar y recargar pilas para otra semana espero intensa y feliz como ésta.
La semana ha dado para mucho y sobre todo ha sido una de las mejores porque teniendo a los peques en casa por semana santa, el tiempo ha pasado volando. 
Un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Valentino veo que despues de entrenar te lo pasas deputa mad.. tu si que sabes disfrutar de los placeres que nos da la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo león!
    Espero que el camimo hasta LZ se siga desarrollando con la alegría con la que comentas tus semanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu SSanta!!!y el director tecnico un crack.Asi da gusto entrenar!!!

    ResponderEliminar
  4. Abuelo de eso se trata que el mañana no es seguro así que todo lo que se pueda ahora no lo dejo para luego ejjeejej.

    Crab Fuerte Team: Pablo, gracias, eres una de las personas que me ha dejado uno de los comentarios más importantes para mí, fue hace tiempo y te aprecio por ello, un día lo hablamos en persona un abrazo.

    Zapito, tu puedes tener un director técnico y otro deportivo, pero no sé si tendrán tanto espacio como el mío para trabajar en el portátil, un abrazo a los cuatro ejejjej.

    ResponderEliminar