domingo, 11 de marzo de 2012

Menuda semanita.

La semana comienza con energías renovadas, día de ajuste el lunes con una natación regenerativa y el martes más ganas de comenzar, aún no ha llegado lo serio, seguimos con unas semanas tranquilas por ahora, trabajos específicos y buenas sensaciones nadando. Continuamos dándole a la pala, ahora a la amarilla que es un pelín más pequeña, a ver si con la ayuda de éstos artilugios dejamos de ser un poco menos paquete en el agua. 
El lunes tocó rodillo, es curioso como el año pasado no aguantaba más de unos 30 minutos en rodillo por aburrimiento más que nada y éste año lo he cogido con ganas, las casi dos horas de los martes me dejan planchado, con una sesión bien estructurada se me va el tiempo volando.
Miércoles día de series en pista, me gusta mucho la pista, me siento más corredor cuando entreno en tartán, día éste para concentrarse y correr, o por lo menos intentarlo, con técnica. Fue un entreno muy ameno a pesar de ser un pelín duro. Lo mejor de todo ha sido la técnica en la hierba, dejando atrás la polvareda habitual del "Campillo" cuando hago técnica en tierra. 
 Jueves día de bici, 3 horas en Cercados de Espino con series para todos los gustos, sin mas ayuda que mis sensaciones, un reloj y un medidor de cadencia. Comenzó la mañana muy bonita y soleada pero al término de la misma había una densa calima y un fuerte viento. 
Habían muchos atletas con bicicletas especiales éste día, a éste concretamente le levanté el pulgar y le saqué una foto diciéndole "WELL DONE MATE", que mérito que tienen éstos deportistas y qué velocidades alcanzan con éstos cacharros, impresionante. 
El viernes ha sido un día muy chulo, la mejor natación de todos los tiempos, hablando de tiempos y sensaciones, nada del otro mundo para algunos, pero un motivo de mucha alegría para mí. 
Para festejarlo me metí en el almuerzo el pechuga especial con todo del bar de la piscina, para luego ir a Decatlón de compras, menudo trofeo y encima comestible, si es que esto del triatlón es un puntazo. 
 Por la tarde nos tocó salir al campo de batalla con éste enemigo, "la calima", para terminar con una carrera bien tranquila y un trabajo de levantamiento de hierro, más algunas cosillas más específicas. 
 Sábado otra carrerita en la pista de Maspalomas, aprovechando que Abi tenía partido fuera de casa en los campos del parque sur, me hice mi entrenamiento antes del partido. 
Domingo día de disfrute total, salida en bici tomando la ruta de la subida de la Presa Del Mulato, Presa de las Niñas, Ayacata, Tejeda, Artenara, Presas de la Aldea, la Aldea.  (milagroso compact).
Día de escándalo, una temperatura veraniega y sin coches en la carretera, parada en Ayacata para recargar líquidos y disfrutar a tope, como diría mi amigo Rafa Lao. 
Aquí vemos a Jose María coronando Tejeda y llaneando hasta Arterana, municipio más alto de nuestra isla redonda con el pico Teide al fondo de nuestra isla vecina. 
Fotografía del pueblito de Acusa, el cual consta de unas 5 viviendas y una pequeña iglesia, al fondo el Roque Bentayga y el Roque Nublo. 
 Otra fotografía impresionante de las vistas que nos encontramos en nuestro descenso a San Nicolás.
Lo mejor del domingo salvando la salida en bici, fue la llegada a la Playa de la Aldea de San Nicolás donde disfrutamos de unos frescos calamares y una buena ensalada, además de una cerveza con limón bien fresquita. ( menudo equipazo ).
En ésta fotografía vemos a un espécimen de Guanche Canario atacando con el "Hocico" a un pobre calamar. 
Al terminar la comida un paseo por la playa, un lugar pintoresco, como anclado en el tiempo, ir ahí me hace recordar mi niñez, cuando casi toda la isla era así de sana y tranquila.
Al final de éste camino se encuentra la Charca, conocida por la famosa fiesta que lleva su nombre y de ahora en adelante por ser el lugar donde se ha batido el record del mundo de lanzamiento de piedra con zurda y cholas de esparto. 
Bueno, espero que os guste el video, un abrazo a todos.

5 comentarios:

  1. Si sr. semanita completita. De tus palabras se desprende la felicidad con que lo vives, y ese es el camino, ser feliz con lo que uno hace.
    Un abrazo para ti y tu familia.
    Un Gallego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentino!
    La ruta del domingo es una de las cuentas pendientes que tengo con la isla "redonda", ya que transcurre por los lugares de nacimiento de mis padres: Tejeda y Artenara.
    Sin lugar a dudas, de los parajes más bonitos y tranquilos para disfrutar con la bici y los amigos.
    Deseándote lo mejor en estos próximos días y que sigas transmitiendo esas sensaciones tan positivas, recibe un saludo león.

    ResponderEliminar
  3. Tu estado de forma tiene que ser envidiable, con tanto tute y variación... legaras al objetivo que te propones seguro...
    Las fotos muy guapas amigo.

    ResponderEliminar
  4. La mejor manera de alcanzar placer es en lo puro estado de fatiga. Seguramente que ya has adelantado esa fase del placer, no sólo por el “profesionalismo” que llevas en tus entrenamientos y en tu vida, pero por razones fisiológicas adquiridas por tu organismo. Ese adelantamiento, hace que tengas más responsabilidades ante tu cuerpo, él necesita siempre más. Es un vicio, un vicio de los buenos!

    Para mantener ese vicio, hay una capacidad que es la que hace la diferencia de un bueno atleta de un atleta bueno. Estoy seguro que se sigues desarrollando tus procesos cognitivos/ psicológicos serás mejor que ayer.
    Sigue disfrutando con tu familia mientras haces lo que te más te gusta. No hay nada más motivador que sentir el apoyo de los tuyos.

    Buenos entrenamientos!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guiller, eres un puntal, ya sabes que aquí tienes tu casa amigo.
    Gracias Pablo lo mismo te digo, y si algún día vienes por Mogán avisa que si puedo vamos juntos a Inagua.
    Gracias Abuelo, cada día que me levanto pienso en el objetivo, pero ya de una forma cariñosa y no exigiéndome más de lo que yo sé que es mi límite para disfrutar.
    Gracias Hugo puntal, muy bien dicho, yo no lo hubiera descrito de otra manera ni tan bien.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar