martes, 21 de febrero de 2012

Maratón de Sevilla.

Bueno, quiero compartir mi visita a Sevilla con aquellos que me leen y así recomendar este precioso maratón, un maratón rápido y muy bonito, con mucha participación y ambientazo de campeonato. 
El viernes por la mañana hemos llegado Jose y yo al Hotel Tryp Macarena situado a unos escasos 15 o 20 minutos andando hasta el Estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja.
Allí nos esperaba mi amigo y ahora de Jose, Alex Pascual, un futuro ingeniero y hermano del vínculo Hawaiano que correría también su primer maratón. 
Hemos compartido un buen almuerzo, un poco de pasta con carne para ir calentando motores y como era de esperar Alex conoce los buenos lugares de la zona, menuda bienvenida. 
Me había gustado Sevilla las otras dos veces que la visité y más me ha gustado ahora, creo que hay pocos lugares en el mundo donde puedas pasear en el atardecer que te llenen tanto de alegría. 
Una temperatura muy buena y mascándose ya en la atmosfera que algo se acontecía el domingo en vista del colorido que adquirían las calles invadidas por zapatillas y chándales multicolores de todos los participantes de España y otros países.
La carrera en sí no fue un disfrute total, la salida se dio a las 9:30 de la mañana desde el Estadio Olímpico de la Cartuja, me situé delante para no perder mucho tiempo en la salida y marqué el primer kilómetro un poco más lento de lo planeado pero es lo normal por la cantidad de gente que había.
 Los kilómetros pasaban y yo me encontraba muy cómodo y un correr muy fácil y respiración sosegada, pasando la media maratón a ritmo medio de 3´41´´ sobre 1h18. Todo marchaba muy bien, me encontraba la mar de entero y sin ningún signo de fatiga muscular, hasta llegado al 25 en el que tomé un poco de gel y agua, comenzando a partir de ahí a darme calambres en los gemelos. Sabiendo que el daño estaba hecho intenté poner remedio tomando unos dos vasos de isotónico en el km 28 pero no sirvió de nada. De ahí hasta el final fue una constante sinfonía de calambres que luego se trasladaron a los isquios y ya perdí el ritmo y mi acompañante durante toda la carrera un portugués que acabaría en la posición número 19. 
Terminé la carrera muy entero muscularmente, teniendo la total certeza que me quedó muchísima energía por gastar pero dadas las circunstancias no se pudo, me sentí como un coche de motor potente al que se le pincharon las ruedas sin razón.
Recuerdo que en la Media Maratón de Las Palmas terminé mucho peor y los días siguientes recuperé mas lento que ahora.
En definitiva, más escuela de la vida y una experiencia inolvidable para mi hermano, nuestro amigo Alex Pascual el cual subió con sus 3h 09 al podium promesa y yo.
Al final terminé en 2h 44´ un debut agridulce, agrio por los calambres y dulce por saber donde estoy en éste momento de la temporada aunque no lo refleje el crono y sobre todo por las ganas y fortaleza mental que ahora tengo en la reserva.  
Un abrazo a todos y especiales gracias a Alex Pascual por ser un buen anfitrión y a Clemente Alonso por la preparación y los buenos consejos.  
Os dejo el enlace del vídeo de la entrada en meta para el que guste de verlo, camisa amarilla, pantalón azul entrando por la izquierda a partir de 2h 44´24´´. 

 http://vimeopro.com/pepochenoll/28maratonciudaddesevilla/video/37130255

11 comentarios:

  1. Enhorabuena león!
    Gran carrera a pesar de esos calambres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pablo, a ver si nos vemos en Lanzarote.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeón, gran resultado para ser tu debut en la distancia. Para el año que viene seguro que lo mejoras con claridad.
    Un abrazo.
    Guiller

    ResponderEliminar
  4. Enorabuena Valen!! es gracioso verte entrar en el video, te dicen que si necesitas un medico!! jaja a mi me dijeron lo mismo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. muy buen tiempo a pesar de los problemas musculares,la próxima saldrá mucho mejor.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena.
    Se te han ido unos minutillos, pero eso suele pasar, algún día te saldrá mejor de lo que hayas pronosticado. Sacar el 100 por 100 de lo que vales en una carrera es muy difícil, pero puedes estar satisfecho, es una buena marca para un triatleta, que al fin y al cabo eso eres y no un maratoniano.
    Valentín, has corrido una media en 1:15 y algo, la probable marca seria 2 medias maratones (mejor marca en ese momento) + 8 minutos o tu mejor marca en 10 kilómetros x 4,6.
    En teoría según esa 1:15 de Las Palmas, podrías haber hecho 2:39/2:40.
    Te has ido en 4 minutos,

    ESTÁ MUY BIEN VALENTIN no te obsesiones por la marca que eso solo te traerá problemas.
    Por cierto ¿Qué IM harás este año?
    Yo iré a Embrum si puedo coger vacaciones todo Agosto, si solo puedo a partir del 15 tendré que ir a uno en Septiembre, probablemente Wales.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Guiller colega y Sergio, he salido muy contento.
    Gracias Toni maestro, como estás?, que alegría saber de tí. Haré Lanzarote ya que está cerca de casa por haber prometido a la familia unas buenas vacaciones allá por octubre. Ya se verá que destino tomamos jejejeejej. Tu fuiste un gran maratoniano, gracias por tus consejos y buena suerte en Embrum amigo ahí te saldrás, cuanto más dura la carrera mejor para tí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Valentino un maratón es una carrera diferente, porque incluso ni un buen entreno garantiza el éxito.. pero te tienes que sentir contento, que el tiempo es buenísimo después de los problemas que tuviste.Un saludo para ti y para tu hermano, ah y recordarte que Barcelona también tiene un maraton y ademas muy bonito... yo lo corro de aquí a un mes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus sabias palabras abuelo, he de estar contento y lo estoy. El maratón de Barcelona lo haré el año que viene si me cuadra con la preparación de algún ironman dos o tres meses más tarde, pero sin duda lo haré, si no el año que viene el otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Menudo tiempazo Valentino, si señor, veo que estás dándole caña de nuevo este año. ¿qué tienes previsto para Octubre?
    Tenía previsto hacer Sevilla como tú, pero desde el último IM no saco ganas ni parar ir a nadar. Al final lo he cambiado por la maraton de Madrid.

    Un abrazo de Ramón (aquel de Madrid de Hawaii)

    ResponderEliminar
  11. Que pasa Ramón como va todo?, la verdad que después de Hawai cuesta arrancar a todos, yo me he animado después de descansar 5 semanas completas, he cambiado muchas cosas este año y mi objetivo principal es Lanzarote otra vez, iré sin presión y a disfrutar y a lo que salga. Un abrazo para tí y Maite, si venís a Las Palmas no dejes de visitarme.

    ResponderEliminar