sábado, 7 de enero de 2012

Mentira podrida, España apesta.

El día de Reyes dejó la muerte de otro ciclista en unos de los túneles de mi municipio.
Un ciclista de 40 años de nacionalidad italiana perdía la vida arrollado por un autobús de línea.
Los mismos autobuses que pasan por nuestras carreteras a toda velocidad y los mismos autobuses que ya han dejado sin vida a otros dos ciclistas más en el mismo punto fatídico.
La misma línea de autobuses que no es nombrada en el artículo del periódico del Canarias 7 por ser una empresa que tiene su peso en la isla, Gobal.
Es así, hasta tal punto que en la noticia dice que un ciclista muere por chocar la bicicleta contra el autobús, cuando todos sabemos que le pasó por encima y no le dejó un hueso sano al pobre señor.
En el mismo túnel que tanta gente ha muerto, el mismo túnel que ningún dirigente político se digna a iluminar de una vez.
 Pero eso sí, ahora está el Saxo Bank entrenando en la Isla y tenemos un coche de Protección Civil dando cobertura al pelotón con las torretas encendidas para que no sufran ningún percance. ¿Por qué? pues porque son la élite y porque están esponsorizados por una empresa del municipio que tiene también su peso. No lo veo mal, se lo merecen, pero el señor que murió ayer se merece que su muerte no sea en vano y se pidan responsabilidades a quien ha dejado ese túnel sin iluminación tanto tiempo.
¿Que hace falta en éste asqueroso país para que se tenga un poco de dignidad, para que la muerte de una persona no haga ni tan siquiera mover los hilos de intentar solucionar el problema y que paren las muertes producidas por conductores temerarios e intolerantes?.
Que hace falta para que un periódico publique una noticia sin manipulación, sin tener que dar publicidad a todos los cuerpos de seguridad, para que diga atropello en lugar de colisión del ciclista con el autobús.
En qué se ha convertido España, podrida por una televisión, radio y prensa de mierda, manipuladora, en la que no exaltan más que otra cosa que la dejadez en nuestra lucha por dar y no recibir, en nuestra lucha por mejorar en lugar de acomodarnos, en la lucha por tolerar y no criticar, en la lucha de ayudar y no JODER.
Aquí os dejo el enlace de la noticia, y como España apesta, espero tener el derecho de cagarme en el honor del periodista que la escribió, sé que no le hará daño, porque no tienen ninguno. 
Un abrazo amigos.
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=244709

4 comentarios:

  1. Bienvenido a España, el país de la pandereta y el todovale. Lo que me sorprende es que hayas tardado tanto en darte cuenta Valentin, ya sabes que las cosas funcionan por mamoneos y al que siempre dan por culo es al ciudadano, o en este caso, al ciclista de 40 palos. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Al menos has hablado con claridad!
    Ese periódico se vende a cualquier interés. Y no es la primera vez que leo en el un accidente de un ciclista donde tristemente parece que somos nosotros los que chocamos contra un bicho de Global que supera los 10k kilos.

    Indignante, vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Primero darte la ehnorabuena por seguir otra vez con tú blog y es que yo lo miraba con asiduidad y no veas la alegría que me da el saber que estás otra vez ahí.
    En segundo lugar decirte Valentino que no es en tú pueblo sólo donde ocurre esta locura de falta de iluminación, yo trabajo en lo mismo que tú pero en el norte de la isla, en Guía, y desde la subida de Arucas y hasta la entrada de Guía, es decir unos 12km están totalmente sin iluminación por la noche, pero ni por el día que también tenemos túneles. Aquí los que estamos de más somos los que practicamos este deporte y no nos oye nadie compañero. Ánimo con el Blog que aunque no lo creas me has ayudado mucho en algunas ocasiones y hasta en mi preparación para el (Ironman) Challenge de Barcelona. Un saludo compañero desde Santa María de Guía y si necesitas cualquier cosa sabes como contactar conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Comentario 1: es cierto, España es España, pero como todos los países tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
    Comentario 2: la prensa es así, siempre todo entre algodones, me sorprendió mucho la noticia y más aún la redacción de la misma.
    Comentario 3: aquí estamos compañero otra vez dando guerra y pasándolo bien que es de lo que se trata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar