lunes, 21 de noviembre de 2011

La escalera del baño público.

La vida que tenemos nos sonríe, somos muy afortunados. 
La situación económica de España no es la soñada pero el que más o el que menos vive entre mucho lujo. Tenemos familia, una casa caliente donde dormir por la noche y no nos sentimos solos.  
Sung-bong Choi es un chico Coreano que ha vivido toda su vida sólo, ha estado durmiendo durante 10 años en una escalera de un baño público en Corea. Su trabajo es la venta de bebidas en las calles, se ha preocupado de auto instruirse para poder llegar al instituto. 
Uno de esos días trabajando en la calle le dio la oportunidad de ver a una vocalista cantando ópera y quedó prendado por su voz. Se planteó practicar y presentarse a un concurso de talentos y mirad que pasó.
Un abrazo a todos.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Día de caminata.

Un día precioso en Mogán el domingo, desayuno inglés a tope y a caminar.
Las cuestas se hacen muy duras cuando tienes un huevo frito, judias con tomate, beicon y un par de tostadas en el estómago y si a eso sumamos las cuatro semanas de inactividad se me ha hecho un poco duro.
Encima he tenido que cargar con Triki, es tan pequeñito que el camino se le ha hecho muy largo.
He tenido la mejor compañía, mi equipo, jejejejee, menos mal que todos hemos comido el mismo desayuno y no era yo sólo el reventado jejeejej. 
La subida a la Cruz de San Antonio era nuestro objetivo, no hemos salido temprano que digamos, últimamente estamos muy perezosos y particularmente yo, que no me levanto de la cama desde hace ya un mes más temprano de las 10 de la mañana. 
Pero bueno las vistas merecían la pena ese pequeño esfuerzo, ya que al coronar puedes ver dos pueblos, a un lado Mogán y al otro Veneguera. 
Abián fue el primero en coronar, además de ir portando el agua, menudo campeón. 
Bueno ha sido un domingo muy tranquilo en el que hemos disfrutado de la naturaleza y de otra perspectiva de nuestro lugar de residencia.









sábado, 5 de noviembre de 2011

Cuatro semanas y contando.

Estos días ha tocado descanso..........
Ya hacía mucho tiempo que no me daba un descanso, mucho tiempo que no recuperaba mi condición humana, je je je, siempre con un pensamiento robotizado de entrenamiento y objetivos durante tantos días, semanas, meses y años, hicieron desaparecer dicha condición. 

Ya hace una semana que duermo como un bebé y sin tomar nada más que una infusión relajante, que bueno es estar relajado.  


Que bueno es el buen dormir, dejar que el ciclo de la vida transcurra tal como tiene que ser, sin prisas y sin demasiadas ataduras.

Qué sabrosas son las comidas caseras y que bien sientan al alma. Al final del día todo eso es lo que cuenta.
 Seguro que no soy el único que se siente mal cuando falta a un entreno, o que se arrepiente de haber comido de más o dormido de menos, pero así es la vida, siendo perfeccionistas y egoístas con nuestro buen trato para con nosotros a veces.

Lo mejor es dejar atrás todo eso y dejar que todo de por sí fluya. Muchas veces nos proponemos dietas para perder peso y terminamos perdiendo tiempo, otras veces apuramos al máximo con un dolor para hacer tres kilómetros más y luego perdemos tres días o tres semanas.

Todo, si no sabemos darle el punto exacto son presiones, presiones que no vemos hasta que estamos relajados y en la mayoría de los casos autoimpuestas por nuestro afán de superación innato. 

Pero ahí está la cuestión, hay que saber estar tranquilos y despiertos en cada momento para ser capaces de saborear cada pizca de momento vital de nuestra existencia.  Todo importa, importa más la ducha que la carrera, importa más la comida compartida con tu ser querido que la súper dieta de campeón, importa más disfrutar que destacar. 


Nada de lo que hacemos tiene sentido si no disfrutamos con ello, absolutamente nada y yo por mi parte tengo la lección aprendida, sólo necesitaba de plasmarla en algún lugar para repasarla cuando me esté olvidando de ella. 

Espero seguir durmiendo así de bien, y espero seguir comiendo comidas sabrosas...........

Un abrazo a todos.