domingo, 26 de junio de 2011

Cuarta Semana ( Looking forward to Kona ).

Comienza una nueva semana, y lo hace con 40 grados de temperatura, al amanecer ya se notaba la que se avecinaba, nunca sabremos lo que nos puede deparar el destino cuando nos levantamos de la cama. Lo mismo estaría pensando Triki en ésta foto de aquí abajo, "¿qué tocará hoy en el desayuno? ¿pollo con arroz o buey?, jejejeje. Hoy la mañana fue de tono contemplativo, pasamos un rato así sin más antes del desayuno. 
En lo deportivo una carrerita a las 11:30 de la mañana con 40 grados, lo mejor de eso es que cuando llegas a casa y te das una ducha fría te quedas como si te hubieras tomado un valium.

Mi prima Saray ha puesto hoy en facebook la iniciativa de mi hijo Abián, el cual a comenzado a hacer pulseras con hilos de plástico y venderlas a 1€ para ayudarme con los gastos del viaje. Hoy ha sido el primer día y ya tenemos más de 20 encargos. Ángela es la que más está haciendo, abajo tenéis un muestrario de algunas de ellas. Me alegro por tu iniciativa Abián, eres un grande hijo.
 El martes dio para mucho, unos compromisos por la mañana una buena siesta y a entrenar por la tarde. Hoy casi 50 grados hemos alcanzado, a las seis de la tarde me vestí de corto una ducha con la manguera y a pedalear hasta la piscina para luego nadar.
  A medida que nos acercábamos a la costa Jose y yo, notábamos como las temperaturas descendían, pero bueno ha sido un buen día para probar el pedalear con bañador y puedo decir que es una experiencia muy buena, sobre todo cuando hace mucho calor.
A nuestro paso por Amadores, el día nos tenía deparado éste maravilloso atardecer, hemos llegado a la piscina de noche, y nadado en un agua con una temperatura perfecta, al aire libre, y sentirnos nuevamente libres, como mis piernas hoy al pedalear en bañador. 
El día ha cundido y rendido al máximo, un día perfecto, el mejor día 21 de junio de 2011 que nunca volveré a tener.
El miércoles un poco ajetreado por la mañana en medio de un verdadero infierno de calor, un poco de descanso a media tarde con siesta incluida y un trabajo específico de carrera por la tarde mas bien noche. Aquí os dejo una foto de mi campeón con las manos en alto, recorriendo conmigo mis 10´de vuelta a la calma.
Luego para cenar un pedazo de papaya cultivada ecológicamente en mi jardín, puedo decir que el sabor era inmejorable, una buena manera de recuperar fuerzas de forma natural.
Un día muy caluroso, de los más calurosos que recuerdo, de los que sólo te apetece cenar algo fresquito, espero que en Hawaii encuentre papayas, aunque tendría que preguntarle a Carmelo cuales son las frutas que se tercian por la polinesia, él seguro de los más seguros que lo sabrá.
El jueves entrenamiento por la mañana, un poco de fuerza, aquí os dejo las vistas del gimnasio municipal de Mogán, la piscina está aún sin terminar, como veis la zona derecha es donde está el espacio dedicado a la talasoterapia, sauna y baño turco, un lugar determinante para mis recuperaciones en Ironmans futuros. También hay una piscina pequeña de agua helada para recuperar de la carrera continua.
Al terminar mi entrenamiento me encontré con la señora de correos y me dejó éste regalito, de ésta manera hago mis bielas SRM más aerodinámicas por un precio más que interesante, ya colgaré unas fotos cuando estén montadas en mi Katana.
Es un 53 para 39, la combinación que uso siempre para Lanzarote o para cualquier otra competición.
Viernes dio para poco, un entrenamiento de bici, el cansancio de la semana de mucho calor que hemos pasado y el no poder dormir por la noche pasó factura en forma de cansancio.
La verdad dando pedales me sentí como si llevara la bici de mi cuñado el cartero de Manchester  con alguien subido en la parte trasera. El dormir bien y el descanso en general sumado a la hidratación son muy importantes.
En otro orden de cosas también recibí de la imprenta unos boletos para un sorteo benéfico que mis amigos y familiares han preparado para recaudar fondos para Hawaii.
El sábado opté por salir por la mañana a entrenar, y comprobé que seguía un poco con el ala tocada. Es normal que nuestro organismo para adaptarse al medio en éste caso el calor de ésta semana termine por flojear un poco, pero bueno, sin esfuerzo no se consigue las cosas. Después de entrenar me tumbé en el parque anexo a la piscina a descansar,
Ésto es lo que ves a la derecha
Lo que vi si miré a la izquierda
y lo que vi mirando al cielo
El domingo ya me encontré con más fuerzas, las casi 10 horas que dormí dieron fe de ello, aunque después de la barbacoa también descansé lo mío.

Una semana marcada por el calor y cansancio acumulado por no poder dormir casi nada por las noches, menos mal que el fin de semana he recargado las pilas para comenzar otra nueva semana con fuerzas, eso sí, trabajando.






domingo, 19 de junio de 2011

Tercera semana ( Looking forward to Kona).

El lunes ha comenzado con un entrenamiento en compañía de mi hermano Jose, una salida en bici matutina pero no por ello sin sol y calorcito. En una de esas rampas me ha sacado éste pedazo de foto. Me gusta mucho porque así puedo apreciar como voy acoplado, es difícil sacar una foto como ésta en movimiento.
Los días ya están de mucho calor y sobre todo más aún en las latitudes sureñas de mi isla redonda, pero como de toda situación adversa hay que sacar algo positivo cuando terminé mi entrenamiento del martes me dí una ducha en plena terraza a las 10.30 de la mañana. Es muy difícil hoy en día tener una ducha con esas vistas jejejeje.
El miércoles ha hecho más calor que el martes, he corrido algo en "El Campillo", así le llamamos a nuestro lugar de entrenamiento de carrera, con algo más de un km de cuerda es un lugar ideal para entrenar, tiene zonas técnicas y poco estables además de algunas rampas, ni muy largas ni muy pendientes. Un lugar pintoresco en el que he entrenado toda mi vida desde que hacía atletismo. Me gusta porque está metido en el barranco y rodeado por su parte norte por un complejo de apartamentos que hacen un ambiente muy caluroso, además de estar también en su parte sur rodeado de fincas, que al ser regadas por la mañana temprano hacen del campillo además de caluroso, un lugar con  humedad ambiental. Aquí os dejo unas fotos de la parte del circuito que más me gusta.
Es la parte del pozo abandonado, al fondo podéis ver el complejo de apartamentos, hay que entrar por la carretera que está en el primer plano.
 Correr hasta la izquierda de la barca teniendo cuidado con las ramas de la derecha llegando a la puerta del fondo en la cual hay un escalón y una piedra para el apoyo de la pierna derecha. Como hice atletismo de joven sé controlar los pasos hasta la piedra, lo aprendí de mis carreras de 3000 obstáculos.
Aquí se aprecia la puerta y la piedra, y entramos a la zona de trabajo del pozo.
Esto es lo que hay tras la puerta, se sigue el camino acolchado de hojas secas de laurel de indias hasta doblar la esquina,
Y pasamos por el pasillo que queda entre la obra del pozo y el laurel de indias de la derecha,
hasta llegar al punto de partida. Luego el circuito continúa por la derecha entre esas cañas, pero eso otro día.
El jueves más calor aún, un poco de bici por la mañana, desde Mogán hasta San Nicolás, mejor dicho a la vista de San Nicolás de Tolentino, en días claros desde aquí se puede ver Tenerife.
Bueno mi cabeza tapa el pueblito, la próxima vez saco una foto mejor cuando esté el día más claro. Ahora tenemos un poco de calima acompañada de altas temperaturas.
Después del entreno a currar, la base fundamental de tener tiempo para entrenar es tener el trabajo cerca de casa.
En mi caso está a unos 5 minutos andando y uno y medio en bici, aquí es donde la dejo por las tardes, para luego bajar a cenar a casa en mi media hora de descanso, así no pierdo ni un minuto.
Desde la ventana del fondo se ve mi circuito de carrera, la Jefatura viene a estar cerca de las fincas que rodean al circuito. Lo tengo todo concentrado, trabajo casa y entrenamiento, por eso puedo apurar al máximo mis entrenos sin perder nunca ninguno por falta de tiempo.
El viernes fue un día muy completo y mediático como a Pablo le gusta decirme, jejejje, una carrera por la mañana muy temprano, aquí os dejo una foto de un amigo que la tomó por la mañana cuando pasaba por " El Campillo", gracias Rómulo.
Luego había que cumplir a eso de las 11:30 con la cita marcada por Radio Televisión de Mogán, para una entrevista televisada en compañía de Wili y Jose María como otros triatletas Moganeros. La entrevista primordialmente estaba enfocada a modo de pedir a los empresarios locales que aporten algún tipo de contribución para poder desplazarme y alojarme en Kona. Fue muy divertido el compartir esos momentos.
Aquí estamos en el momento en el que el técnico de imagen y sonido nos conectaba los micrófonos a los tres.
Y en la foto de abajo a la derecha de amarillo se ve a mi suegro, Toni, el padre de Ángela, el cual asistió a la entrevista, no salió en cámara pero le gustó mucho el vivir esos momentos. En el otro lado del plató se encontraba Ángela que ha sido la que tomó las fotografías.
El sábado, día libre de Jose, me ha acompañado en bici hasta la piscina de Maspalomas, el municipio vecino.
Es un entrenamiento que nos encanta hacer, llevamos en el maillot las gafas de natación y un bañador para cuando lleguemos a la piscina aparcar las bicis y nadar. Una gozada.
Antes de llegar hay que seguir por la ruta desde el Faro de Maspalomas, pasando por el Campo Internacional de Golf donde fue tomada ésta foto de un servidor acoplado, hasta el barrio de San Fernando que es donde está ubicada la piscina.
 Hacía un día maravilloso, el agua estaba de campeonato y una piscina de 6 calles para nosotros solos.
Como siempre mi "Angela" de la guarda me esperaba para ayudarme con todo. Si no fuera por ella no podría realizar ni el 50% de mis entrenamientos, hacemos un buen equipo. "SHE IS MY IRONGIL".
El domingo ha sido otro día de bastante calor, aunque todo hay que decirlo,  muy pocos coches en la carretera a pesar de haber salido ya un poco tarde,  las 9 menos diez de la mañana. Al volver tomé esta fotografía de la nueva autopista del Sur, luego quedará la carretera de la costa libre de tanto tráfico.
 Está bastante avanzada, en un par de años más al igual ya es una realidad.
También ha habido tiempo para una carrera y probar las sensaciones de correr en bañador y top corto, quiero ir así a Hawai, estoy a la espera del material de Spiuk y recibir bañadores de triatlón. Todo ello como tributo a mi maestro, Pablo Cabeza.
Bueno, otra semana de buenos momentos y ratos divertidos con los amigos y sobre todo disfrutando de todo un poco a mi manera. Un abrazo a todos.














domingo, 12 de junio de 2011

Segunda Semana ( Looking forward to Kona).

Ésta semana estoy libre del trabajo, tengo más tiempo sobre todo para la familia, llevando mis entrenamientos de igual manera lo más temprano posible dentro de las respetables horas de sueño y descanso, para luego disfrutar del resto del día. El lunes una natación y algo de carrera y visita a la Dirección General de Deportes en Las Palmas, con Miki, el presidente del Club de Fútbol Arguineguín, el cuál se ofreció a ir conmigo para presentarme a la persona responsable de tramitar las ayudas por transporte para deportistas individuales que acuden a competiciones internacionales. Gracias Miki, amigo.
Por la tarde después de recibir un SRM adquirido recientemente, me puse manos a la obra para ponerlo a punto. Compré un decapante en la ferretería y le quité la pintura negra que ya estaba un poco deteriorada.
Éste era el aspecto inicial, 
Así el aspecto final y originario de la biela,
Y así el aspecto del SRM totalmente limpio y brillante.
A quedado chulísimo.
El martes por la  tarde me fui a Salinetas a estar un rato con Carmelo y nadamos unos metros en mar abierto. Y como siempre disfruté de la cordialidad tanto de él y Toni en el café, como de la de su madre, la cual me regaló un "atún" preparado con esmero que comí con mi familia por la noche. "GRACIAS LOLITA".
El miércoles dio para mucho, carrerita por la mañana temprano y bici por la tarde, desde Mogán hasta Arguineguín, disfruté de una tarde de ensueño, aquí os dejo una instantánea de uno de mis lugares de paso, es un acantilado muy alto desde el cual se ve Puerto de Mogán al fondo. Para el que no ha pasado nunca por aquí os puedo decir que impresiona mucho.
Al llegar a Arguineguín cual fue mi sorpresa cuando veo que Abián decidió cortarse el pelo. Se lo estaba dejando largo pero así lo ha querido, me gusta que tome sus propias decisiones, es un chaval con personalidad.
 Por la noche para celebrarlo nos hemos ido a la fiesta del pueblo, hemos estado tirando con las escopetas y me he ganado un Loro Canario, pero tiene las alas tan pequeñas que será imposible que me lleve a Hawai volando. Tendré que seguir pensando en pagar el billete de avión.
El jueves he corrido un poco, lo más que me ha gustado es ver a Ángela corriendo, ya está haciendo más de 30´a un ritmo aceptable, está animada a pesar del palo que supuso para ella el saber que no se podía venir a Hawai conmigo por motivos de trabajo. Pero bueno, ya tengo en mente el nuevo proyecto del año que viene sin haber terminado el de éste año, será el dar todo para clasificarme otra vez y que ella venga conmigo.
El viernes salida en bici hasta Maspalomas para luego nadar, un día soleado, perfecto para entrenar, llegado a la piscina me esperaba Ángela con las cosas de natación y mientras ella tomaba el sol yo nadé mis largos. Os dejo una foto de como estaba el día, al fondo la playa de Triana  (Maspalomas), en un primer plano "mi máquina".
El sábado ha salido un artículo en el periódico Canarias7, ha hablado sobre la calificación para hawai. También han comentado que he seguido los pasos deportivos de mi padre el cuál fue un luchador de "Lucha Canaria" llegando a tener calificación de Puntal C. Recuerdo a mi padre en una luchada tumbar a 11 contrincantes de los 12 del equipo contrario, recuerdo que los dos últimos fueron muy difíciles por su cansancio extremo pero lo consiguió, eso me quedó grabado para siempre.
El domingo entrenamiento por la mañana, y a disfrutar del resto del día. Una barbacoa en la terraza con la familia, aprovechando el buen día que hacía comimos una buena carne a la brasa, recargando proteínas para afrontar otra semana de entrenamientos y trabajo.
A última hora de la tarde me encontré debajo de casa con Blas Flores, el amigo con el que me inicié en el ciclismo, recuerdo aquellos días allá por el 2006 y 2007 cuando salíamos. Precisamente la bici que tiene él y se ve en la foto era mía, una orbea onix de color azul montada en Campagnolo Record. Me gusta verte otra vez en bici, una grata sorpresa amigo.
Una semana llena de buenos entrenamientos y de buenos momentos, como tiene que ser. Siempre pienso que el mañana existe pero nos puede pertenecer o no, eso no depende de nosotros, por eso es mejor agarrarse a lo que se puede disfrutar. Mejor no estar en las nubes a no ser que estés volando a un lugar donde siempre has soñado volar, jejejjeejje.
Un abrazo a todos......







lunes, 6 de junio de 2011

Primera Semana. ( Looking forward to Kona ).

Ésta semana ha sido la primera de entrenamientos después de Lanzarote y a medida que ha ido transcurriendo la misma me he ido encontrando mucho mejor. El lunes comienzo la semana en compañía de mi colega de fatiga Wili, quedamos en la Playa de Amadores, una de las mejores de nuestro Municipio para disfrutar de una buena mañana de deporte. 
Una vez superado el frío inicial que a decir verdad no fue mucho disfrutamos de una natación en unas aguas cristalinas plagadas de peces. Apenas gente en la playa ya que eran las 8:30 de la mañana aunque por el sol reinante a esa hora más bien parecían las 12, jejeej que suerte vivir en Canarias. Después de unos 30´de natación ligera realizamos algunos ejercicios de fuerza en la arena.
 Acto seguido tocaba unos minutos de carrera la cual realizamos en el paseo que discurre entre ésta playa y la siguiente, la de Puerto Rico,  para terminar con un poquito de técnica en el caso de Wili y unas progresiones muy controladas por mi parte. 
El martes tocaba un poquitín de carrera y sesión de pesas, un pequeño repaso a la fuerza sin machacar mucho, aquí me ayudó Wesly, un monitor de las instalaciones municipales, siempre interesado por el tema del Ironman pero desde la distancia, ya que piensa que es una locura jjejeejej. 
Jueves y viernes muy sosegado también, me limité a dar un paseo en bici, bueno un paseo donde yo vivo no es fácil, siempre hay alguna cuestita que superar. Tenía ganas de ver mis barrancos después de pasar unas semanas en Lanzarote, aquí os dejo una foto para que apreciéis la belleza del entorno. Además es un lugar en el que no frecuentan muchos coches, por las mañanas me suelo cruzar con tres o cuatro. El lugar en cuestión es concretamente la ladera sur de Inagua, carretera que transcurre entre los Pueblos de Veneguera y Tasarte.
Es muy reconfortante después de entrenar, recordar toda la preparación de Lanzarote 2011, sobre todo al retomar las carreteras que tantas veces he recorrido durante el año para llegar a casa. Los días ya de verano, son ideales para darse una ducha en plena terraza con la manguera del jardín y almorzar bajo la sombrilla al son de tertulias de lo que queda por venir y lo que ya ha pasado.

El sábado una natación continua, con Jose y mi hijo Abián el cual me sorprendió la cantidad de largos que se ha hecho. Se ha motivado mucho cuando le he dicho que el año que viene haría el Ironkid jejejeej. Bueno, después de la natación él quería un bocata de lomo, yo me contenté con un té rojo al igual que Jose.
El domingo por la tarde último día de trabajo de la semana, por la mañana una bici muy tranquilo, he parado a tomarme algo en la tiendecita del pueblo y dos compañeros de trabajo me han custodiado la máquina. Gracias Nena y Gracias Marcos, un abrazo compañeros. 
Por la tarde me tocó a mí trabajar en la feria o romería de nuestro de Pueblo, aquí una foto de mi hermano que se llevó a Abi consigo, último día de trabajo, la semana que viene libre.
Al final terminé la noche trabajando pero disfrutando de la romería, sobre todo de los productos típicos que me daban a degustar. Solo degustación, hay que cuidar la línea jejejeeje.

Este año me tocó en el punto de giro de las carrozas, una fiesta sin problemas y muy divertida, como toda la semana, hasta la semana que viene. Un abrazo.