sábado, 5 de noviembre de 2011

Cuatro semanas y contando.

Estos días ha tocado descanso..........
Ya hacía mucho tiempo que no me daba un descanso, mucho tiempo que no recuperaba mi condición humana, je je je, siempre con un pensamiento robotizado de entrenamiento y objetivos durante tantos días, semanas, meses y años, hicieron desaparecer dicha condición. 

Ya hace una semana que duermo como un bebé y sin tomar nada más que una infusión relajante, que bueno es estar relajado.  


Que bueno es el buen dormir, dejar que el ciclo de la vida transcurra tal como tiene que ser, sin prisas y sin demasiadas ataduras.

Qué sabrosas son las comidas caseras y que bien sientan al alma. Al final del día todo eso es lo que cuenta.
 Seguro que no soy el único que se siente mal cuando falta a un entreno, o que se arrepiente de haber comido de más o dormido de menos, pero así es la vida, siendo perfeccionistas y egoístas con nuestro buen trato para con nosotros a veces.

Lo mejor es dejar atrás todo eso y dejar que todo de por sí fluya. Muchas veces nos proponemos dietas para perder peso y terminamos perdiendo tiempo, otras veces apuramos al máximo con un dolor para hacer tres kilómetros más y luego perdemos tres días o tres semanas.

Todo, si no sabemos darle el punto exacto son presiones, presiones que no vemos hasta que estamos relajados y en la mayoría de los casos autoimpuestas por nuestro afán de superación innato. 

Pero ahí está la cuestión, hay que saber estar tranquilos y despiertos en cada momento para ser capaces de saborear cada pizca de momento vital de nuestra existencia.  Todo importa, importa más la ducha que la carrera, importa más la comida compartida con tu ser querido que la súper dieta de campeón, importa más disfrutar que destacar. 


Nada de lo que hacemos tiene sentido si no disfrutamos con ello, absolutamente nada y yo por mi parte tengo la lección aprendida, sólo necesitaba de plasmarla en algún lugar para repasarla cuando me esté olvidando de ella. 

Espero seguir durmiendo así de bien, y espero seguir comiendo comidas sabrosas...........

Un abrazo a todos.

5 comentarios:

  1. No dejes de disfrutar nunca. Haz lo que desees, pero no para demostrar nada, sino para ti. Si te gusta el triatlon haz triatlon, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Y si te gusta la pesca, hazlo de lleno, sin añorar lo que no hiciste porque pensaste que no agradarías a los que te rodean.

    Tienes solo una vida, aprovechala.

    ResponderEliminar
  2. Hola Val!! Me alegro que estes disfrutando de tus dias libres, que bien merecidos los tenes despues de este ano que has tenido. Es bueno siempre tomarse una pausa y para rebobinar y hacer un recuento de todo lo que paso. Disfruta de estar con la familia y disfruta d etus momentos, que lmucha sveces nos vemos obligados a dejar atras por nuestro deber de entrenar y cumplir con todo.. Un fuerte abrazo campeon!!

    Juan Escalada

    ResponderEliminar
  3. El descanso de ahora precisamente es gratificante por todo lo que ha vivido antes, sino no sería tan gratificante.
    Es tan sencillo como entender el descanso del guerrero.
    Que te hace disfrutar más?, un abrigo cuando tienes frio? o un plato de comida cuando tienes hambre?, pues todo dependerá de lo que necesites en ese momento.
    Cada momento que vivimos tiene sus valores y es importante sentirlos, porque así nos sentiremos vivos.
    Hay que vivir y disfrutar de lo que hacemos en el presente, porque lo demás no existe y aprender de nuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Valen!

    Que pocos entienden lo que significa romper la dinámica de los ultimos dos meses antes de un Ironman...Este blog, como cualquier otro, está lleno de post que escribes en un momento determinado, condicionados por un sentimiento concreto...no expresa realidades absolutas.

    Debemos respetar lo que una persona siente en un momento concreto, no criticar sin si quiera pensar que puede hacerse daño a alguien de forma gratuita.

    Yo simplemente te deseo un buen inicio de entrenos y que llenes el calendario del 2012 de pruebas que te aporten ilusión y ganas de seguir.

    UN abrazo Valen

    ResponderEliminar
  5. Lo que te viene bien a ti a lo mejor no le viene bien a otro. Todos somos únicos y de estar sacrificando mucho de tu tiempo en solo una cosa, es normal que te apetece descansar un tiempo. ¿Y porque no? Es como comer pasta y pan todos los días y te llega el día cuando quieres probar otra cosa. La vida necesita variedad para que uno no se aburre. Mucha gente no sabe muy bien lo que es un triatlón y menos un IRONMAN y cuanto tiempo uno tiene que dedicar para poder terminar una de esas pruebas. Y después de cada prueba, aprendes otra cosa nueva de que deberías hacer mejor o cambiar, y este año has aprendido otra cosa mas y lo bien es que estas haciendo para mejorar y seguir disfrutando de tu pasión deportiva. Ya sabes de que por parte de la gente a tu lado, no hay presiones ni problemas, te apoyamos totalmente.

    ResponderEliminar