domingo, 10 de julio de 2011

Sexta semana ( Looking forward to kona ).

Comienza una nueva semana libre de trabajo y espero que plagada de muchos entrenamientos y buenos momentos.
El lunes he entrenado como de costumbre pero también he recuperado como de costumbre, después de nadar y correr, masaje de los lunes para descargar las piernas a manos de Laura de Fisioterapeutas Sur y luego una hora de talasoterapia. La sesión de talasoterapia consta de dos parciales de sauna turca combinados con ducha helada y piscina helada y luego jacuzzi y chorros de presión en espalda y lumbares.
Al salir de la piscina me encontré con mi colega Sigfri, el cual está preparando su primer acuatlón a celebrar el próximo domingo en Telde, mucha suerte máquina.
El martes salida en bici con Jose, me tiene sorprendido lo fuerte que anda en bici últimamente, me ha llevado marcando el trabajo específico en nuestros limites más altos, finalizando una sesión cansina pero muy divertida.
video
Aquí un vídeo del calentamiento, y menudo calentamiento, subida del puerto de San Nicolás acoplado. A la vuelta hemos tenido que parar para que Jose regulase su cambio, sabía lo que le esperaba y tenía que estar preparado.
Mientras él ponía la bici a punto yo he tomado una foto de nuestro pueblito, la verdad que el martes nos cruzaríamos con 7 u 8 coches en la carretera, una tarde calurosa pero de las que el sudor te escurre por la frente y te hace sentir que el entrenamiento va muy bien.
El miércoles trabajo específico de carrera y a la playa a recuperar. Un día de playa muy bueno, sin casi gente y en compañía de mi campeón.
A unos escasos siete minutos de casa tenemos la Playa de Mogán, un lugar que entre semana es tranquilo pero que los fines de semana es imposible encontrar un hueco.
El jueves una salida en bici por la zona de Cercados de Espino, me crucé solamente con un ciclista y un par de coches, pude sentir la soledad en su mas amplio sentido y tengo que decir que me gustó. Son momentos en los que te reencuentras a ti mismo y te percatas de que el día de la prueba eres tú contra nadie más que ti mismo.
Una foto de mi oponente más duro, si no le intento vencer cada vez que salgo de casa no estoy contento. El camino a veces está marcado pero no es fácil seguirlo mucho de los días, hay que poner de nuestra parte y enchufarnos la gasolina que señaló Albert Einstein ser la más poderosa del universo, "La Voluntad".
Abajo os dejo una foto de mis dos chicas, una de carne y hueso y la otra de carbono y aluminio, las dos me esperaron mientras me hice mis largos correspondientes a éste día.
El viernes puedo decir que ha sido uno de los días más exigentes de ésta semana, carrera larga por la mañana seguida de natación y terminando con fuerza a última hora de la tarde. Pero todo he de decirlo, en vista de ese calendario me permití el lujo de dar un paseíto con Ángela hasta vecindario para comer en Pizza Rogers, ensalada de la casa ( escarola-arroz blanco- pollo- salsa rosa ) y una pizza que estaba buenísima. No quiero poner una foto de la pizza para evitar los comentarios de algunos que yo conozco, os dejo una foto de como se me quedó la cara después de comerla. jejejejejeje.
El sábado he salido con Jose por la mañana en bici, nos dimos un paseíto por la zona de Veneguera como ya es habitual para luego hacer un trabajo específico en la subida de la salida de la nueva autopista del sur.
Hoy Jose estaba muy fuerte como ya es costumbre éstas últimas semanas, me marcó el ritmo en el trabajo específico de éste día como un titán, incluso rozando en algunos momentos ritmos más exigentes que los marcados. Una vez y terminada la bici, a correr, Jose se ha bajado hasta el campillo a tomar algunas fotos de mi carrera a pié del día de hoy.
Muy contento con el ritmo y las sensaciones para ser sábado y haber hecho bici antes, mucho calor como de costumbre.
Como dice Wili el cual probó "El Campilllo" la semana pasada, correr aquí es una locura, se nota muchísimo el calor y la humedad y el circuito es muy peculiar y técnico, afirmando que correr en 4´aquí es ir a 3´53´´ en otro circuito más normal.
Yo no lo veo así, será porque he corrido toda mi vida aquí, pero sí que he notado que cuando ya entramos en un período más específico y corremos en asfalto y en llano, si que se va mucho más rápido.
Felicitar a Jose por las fotos, me gustó mucho que las tomara y me sentí arropado los últimos minutos.
El domingo he salido a las 7 de la mañana desde Mogán hasta Telde para ir a ver a mi hermano y Sigfri en el Acuatlón de Melenara
La carretera solitaria en casi todo el camino, por la zona de Pozo izquierdo había muchísimo viento, no es de extrañar en ésta época del año, y precisamente hoy era la prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Windsurf ahí mismo. 
Antes de que terminaran la competición los chicos hemos tenido tiempo de soñar un poco y reírnos con Abi, el cuál se mostró interesado en participar en alguna competición para niños.
En el plano deportivo tanto Jose como Sigfri terminaron la prueba y se mostraron muy contentos por haber pasado un día entre colegas compitiendo con nuestro apoyo incondicional.
 Al salir dirección sur ya en el coche nos encontramos con Carmelo, "La Gacela de Telde", su estampa inconfundible y semblante que denotan siempre una forma física ejemplar. 
 En otro término de cosas mi amigo y "Hermano" Juan Escalada terminó el Ironman de Suiza con un crono de 10h 55´´, dando un tremendo batacazo a su mejor marca, demostrando con esto la tremenda progresión que ha tenido éste año. "ENHORABUENA".
Semana a tope de disfrute y cierre de la misma con el último entrenamiento de carrera a última hora de la tarde, ha sido la mejor primera semana de Julio de 2011 que tendré jamás en mi vida, me alegro de haberla compartido con quien quiero y con quien me quiere. "Un abrazo a todos".











No hay comentarios:

Publicar un comentario