domingo, 3 de julio de 2011

Quinta Semana ( Looking forward to Kona ).

Bueno, la semana comienza muy bien, he descansado bien ésta noche y he quedado con Wili para entrenar. Es muy importante para mí el tener compañeros para entrenar algunos días de la semana. Wili es un magnifico corredor y hoy lo ha demostrado entrenando, sobre todo en los últimos 10´de carrera continua. Estoy muy bien arropado, mi hermano por el contrario es muy buen ciclista y también me marca unos ritmos exigentes que tanto ayudan cuando las reservas energéticas y psicológicas están mermadas.
En otro término de cosas primer día de trabajo, como me veis vengo con ganas, muchas ganas, pero con la cabeza en otra parte, jejejeje.
El martes ha sido un buen día de entreno, lo pasé bien con Wili, hemos quedado  en encontrarnos por el camino e ir a nadar a la piscina de San Fernando en Maspalomas. Aquí os dejo una instantánea de la vista de Taurito desde el acantilado de la Puntilla, acojona un poco. 
Es una carretera muy estrecha en la cima de una montaña a la que llegamos después de una subida tendida de unos 2 km desde el Puerto de Mogán dirección Las Palmas.
En la piscina hacía un sol radiante, una temperatura ideal. Hemos nadado muy a gusto. Para Wili era la primera vez que venía a ésta piscina y le ha gustado mucho. Siempre las cosas al aire libre suelen ser más agradables. Aquí es donde entrena Natascha Badmann durante las dos o tres veces al año que nos visita, además de muchos otros triatletas profesionales. Hemos disfrutado de unos largos para luego machacar un poco las abdominales. En la foto no se aprecia, pero por ahí se diferencian alguna jejeejejej.
El miércoles un trabajo de calidad de carrera por la mañana temprano, momento que aproveché para probar la nueva indumentaria que me ha llegado de Spiuk. Gracias a un amigo "Juan Escalada", estoy recibiendo ayuda de ésta fantástica marca deportiva que tanto me gusta.
 Ahora sólo falta que algún empresario de mi zona quiera ayudar en alguna aportación económica para poner la publicidad en la camiseta y lucirla en Hawaii, hay mucho hueco libre jejejeje.
El jueves una salida por la zona de Venguera, un pueblito pintoresco, se encuentra en el límite suroeste de mi municipio. Fue debastado por el incendio de Gran Canaria del año 2007. Recuerdo que a mí me tocó evacuar a la gente por la carretera secundaria sur, los rostros de los vecinos pensando que perderían todo era dramático. 

Ahora vuelve a resurgir de entre las cenizas gracias a  la voz de mi amigo de la infancia Pedro Manuel Afonso, el cual canta en honor a Veneguera, que es donde reside ahora con su esposa. 
Hace dos días sellamos un pacto de compromiso, en el cual él llevaría a cabo una ilusión que siempre he tenido desde pequeño, un pequeño recibimiento por parte de mis amigos y que Pedro Manuel me cante una canción de nuestra tierra, en el caso de que consiguiere algún logro deportivo digno de tal presente, " Recuérdalo Pedrito", nos dimos la mano y lo prometiste.
El viernes por la mañana he probado la equipación roja que me han mandado de Spiuk, es la que más me gusta, os dejo una foto.
Bueno, después de entrenar, a currar, aunque algunos se quedaron en casa dando que merecer durmiendo una buena siesta, aquí tenéis la prueba de ello.
Por la noche fue la entrega de galardones a los mejores deportistas del Municipio de Mogán, en el cual yo fui galardonado por clasificarme para Hawaii, una bonita gala que sobre todo sirve para que los más pequeños tengan su recompensa por todo un año de dedicación.

Aquí os muestro una foto con Alex Cruz, un futbolista de Mogán que ha ascendido a primera división con el  Granada en ésta temporada.
El sábado amaneció con una temperatura ideal para la bici, nos vestimos de corto y a la carretera. Habíamos quedado con Wili en el camino para hacer un trabajo específico en la carretera de Cercados de Espino, un lugar increíble para rodar en bici, sobre todo los fines de semana por la mañana ya que te encuentras a multitud de ciclistas.
En una de las pocas paradas que hicimos para explicar a Wili un poco la sistemática del trabajo del "Mister", Pablo Cabeza en la cuestión de vatios con el Power Tap, saqué esta foto a éstos dos campeones. Tengo que admitir que hoy se me hizo muy difícil doblegar a mi hermano Jose, que se mostró muy fuerte y que Wili aguantó como un coloso a cola nuestra, muestra de que su forma en la bici está mejorando mucho.
Como ya es costumbre los sábados una sesión de natación post ciclismo porque así nos gusta, para luego tostarnos una horita al sol antes de acudir al trabajo.
El domingo nos ha visitado Wili, hemos salido en bici y luego hemos corrido en "El Campillo" y pudo comprobar lo difícil y duro que se hace correr ahí por la irregularidad del terreno y el calor con humedad intenso. Hemos disfrutado de una mañana entre amigos y una vez más sufrido detrás de mi hermano marcando el ritmo de bici en las primeras series. Pero bueno, después de todo nos estaba esperando la barbacoa con una buena carne para recuperar fuerzas para la siguiente semana. 
Después de pasar tanto calor hay que refrescarse como sea y que bien sienta el ir a trabajar con los deberes hechos, más aún sabiendo que es el último día de la semana y que la siguiente estarás libre. Un abrazo.


















5 comentarios:

  1. Bonita semana que hemos pasado, sobre todo los últimos días, acompañados de buenas compañias y de muy buenos entrenos !!!

    ResponderEliminar
  2. Te voy siguiendo semana a semana , manten la ilusion que es lo que nos hace levantarnos a entrenar.

    Ya queda menso.

    Saludos
    Ironpeterpan

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas semana si señor.yo cada diA que entreno contigo aprendo mas y eres un espejo para mi de sacrificio superación y dedicación a este deporte que llevo tan poco en el y que tantas alegrías personalmente me esta dando.yo vengo de otro mundo distinto que te pagaban un gran sueldo alfinal de mes dinero por meter goles dinero por jugar partidos dinero por todo.que no me parece nada mal que cada deporte tiene su encanto.aquí en este mundo entrenas sufres lo pasas mal no cobras pero la recompensa es mucho mas grande personalmente cuando terminas tu trabajo,yo e tenido la suerte de encontrarte en el camino a ti a Pablo a Jose y Carmelo y ya con eso soy afortunado y mejoraremos los 3 cada diA.

    ResponderEliminar
  4. Bonita semana y con esas fotos que me traen felices recuerdos de mi estancia en la isla. Se os ve felices a los tres. Me alegro, ese es el objetivo, ser feliz con lo que hacemos y compartirlo con los seres queridos. Eso si ten cuidado con esos 2 que te acompañan que cuando te despistes un poco te pasan por encima jejejej.
    Un abrazo a los tres.

    Un gallego.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño relato de mi amigo Juan Escalada, describiendo por su camino a su proximo Ironman de Zurich, un coloso que entrena a -18 en Noruega y capaz de nadar en agua helada por más de 25´. Se ha unido a nuestro grupo desde la lejanía y me alegra mucho ese hecho. Te deseo lo mejor Juan, y que lo pases muy bien. Un abrazo. Ahí va el relato.
    Mi camino a mi sexto Ironman de Zurich comenzó el pasado año, cuando me quede fuera del Ironman de Lanzarote. Todo comenzó como un nuevo camino, ya que me decidí hacer cambios, los cuales involucraban muchos puntos.
    En mi 5 anos de haber estado en Lanzarote, nunca había podido obtener un buen resultado, mas allá del tiempo, ya que muchos factores siempre tienen que ir de la mano, para que todo camine bien..
    El año pasado la pequeña Amanda ni bien llegamos a Lanzarote, se enfermo grave , el cual nos obligó a estar casi 6 semanas en Gran Canaria, viviendo una pesadilla que parecía que no iba a terminar nunca, pero eso ya paso y tuvimos que levantarnos y seguir adelante como buenos guerreros que somos.
    Estando en Lanzarote me encontré con amigo Stephan que me comento de una pagina de Internet que entrenaban triatletas, y que era algo nuevo y había sentido muy buenas recomendaciones sobre este sitio WEB.
    El me dijo “ Juan yo he entrenado mucho y nunca vi los resultados, estoy cansado, quiero mejorar” y bueno ahí empezó todo. Me pasó la dirección WEB y empecé mi camino con Dorsal Cero y nuestro querido “gurú” Pablo Cabeza.
    En el mes de diciembre viajé junto a mi familia a Gran Canaria, ahí me pude conectar con otro grande del triatlón canario, mi querido amigo Valentín Abrante Segura, y su hermano José María Abrante Segura.
    Recuerdo bien ese día que estaba en la piscina de Arguineguin, y vi una persona que ya con su figura me estaba mostrando que “yo soy un triatleta”. Sin saber quien era, nos cruzamos algunas palabras..el no sabiendo que yo hablaba español me suelta en Ingles “ do you speak Spanish”.. jejeje como olvidarme. Ahí surgió esta amistad…
    Gracias a Valentín mi vida ha cambiado, me enseñó todo lo que nunca había podido descubrir sobre el tema de alimentación, y que juega un rol importantísimo cuando estamos preparando una prueba como lo es un Ironman.
    Muchas veces me pregunto si hubiera podido soportar una carga de entrenamiento como la que tuve durante 8 meses sin haber tenido una Buena alimentación y la respuesta clara es “NUNCA HUBIERA PODIDO SOPORTARLA”
    Fue un camino duro, 8 meses de sufrimiento, y mas con el invierno cruel que me toco vivir en Noruega, muchas veces entrenando con asta -18 grados bajo cero, cuando bien me tocaba alguna carrera a pie para hacer fuera, ya que correr en la cinta me tenía bastante agotado psicológicamente.. así que imagínense como era esto.
    Muchas veces se me pasó por la Cabeza dejar todo y no seguir, pero mi meta ya estaba marcada, y había que hacerse de coraje y seguir muchas veces llegando muerto de trabajar y decirme a mi mismo “hoy no salgo” y mi otro yo, me decía, “ni bien llegamos te cambias y salís” y bueno creo que mi otro yo el positivo le llamo yo) ganaba casi siempre.
    También soy consiente que deje mucho tiempo fuera de mi familia, no poder estar con mi hija y poder disfrutar de las salidas o de momentos que no volverán, pero que sabia que ese sufrimiento y ese dejar de lado ese tiempo, me iba dar muchas alegrías.. y que vaya si me las dio.
    Por eso hoy estoy a un paso de mi Ironman, ya esta todo hecho, sólo queda entrar en acción..
    Darles las gracias primero que todo a mi familia por soportarme en no tenerme junto a ellos, Segundo a mi hermano y amigo Valentín, tercero a mi entrenador personal Pablo Cabeza, y cuarto a mi querido amigo Sthephan, que si no hubiera sido por el no hubiera podido llegar a conocer a Valentín y Pablo.
    Gracias a todos!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar