miércoles, 6 de julio de 2011

"Juan Escalada" "Orgullo de Uruguay"


Aquí os dejo un pequeño relato de mi amigo Juan, Uruguayo de origen pero Canario-Noruego de adopción, estoy seguro de que allá a donde esté siempre deja su impronta de gran humano. 
Te deseo una buena carrera en Zurich.......tu victoria la tienes ahí, tu trofeo ya lo cargas a tu espalda.
Por Juan Escalada:
Mi camino a mi sexto Ironman, el próximo que correré de Zurich comenzó el pasado año, cuando me quede fuera del Ironman de Lanzarote. Todo comenzó como un  nuevo camino, ya que me decidí a hacer cambios, los cuales involucraban muchos puntos.
En mi 5 años de haber estado en Lanzarote, nunca había podido obtener un buen resultado, mas allá del tiempo, ya que muchos factores siempre tienen que ir de la mano, para que todo camine bien..
El año pasado la pequeña Amanda ni bien llegamos a Lanzarote, se enfermó grave , lo cual nos obligó a estar casi 6 semanas en Gran Canaria, viviendo una pesadilla que parecía que no iba a terminar nunca, pero eso ya pasó y tuvimos que levantarnos y seguir adelante como buenos guerreros que somos. 
Estando en Lanzarote me encontré con mi amigo Stephan que me comentó de una página de Internet que entrenaban triatletas, y que era algo nuevo y había sentido muy buenas recomendaciones sobre este sitio WEB. 
El me dijo “ Juan yo he entrenado mucho y nunca vi los resultados, estoy cansado, quiero mejorar” y bueno ahí empezó todo. Me pasó la dirección WEB y empecé mi camino con Dorsal Cero y nuestro querido “Gurú” Pablo Cabeza. 

En el mes de diciembre viajé junto a mi familia a Gran Canaria, ahí me pude conectar con otro grande del triatlón canario, mi querido amigo Valentín Abrante Segura, y su hermano José María Abrante Segura. 
Recuerdo bien ese día que estaba en la piscina de Arguineguin, y vi una persona que ya con su figura me estaba mostrando que “yo soy un triatleta”. Sin saber quien era, nos cruzamos algunas palabras..el no sabiendo que yo hablaba español me suelta en Ingles “  do you speak Spanish”.. jejeje como olvidarme. Ahí  surgió  esta amistad… 
Gracias a Valentín mi vida ha cambiado, me enseñó todo lo que nunca había podido descubrir sobre el tema de alimentación, y que juega un rol importantísimo cuando estamos preparando un prueba como lo es un Ironman. 
Muchas veces me pregunto si hubiera podido soportar una carga de entrenamiento como la que tuve durante 8 meses sin haber tenido una Buena alimentación y la respuesta clara es “NUNCA HUBIERA PODIDO SOPORTARLA” 

Fue un camino duro, 8 meses de sufrimiento, y mas con el invierno cruel que me toco vivir en Noruega, muchas  veces entrenando con asta -18 grados bajo cero,  cuando bien me tocaba alguna carrera a pie para hacer fuera, ya que correr en la cinta me tenía bastante agotado psicológicamente.. así que imagínense que como era esto. 
Muchas veces se me paso por la Cabeza dejar todo y no seguir, pero mi meta ya estaba marcada, y había que hacerse de coraje y seguir muchas veces llegando muerto de trabajar y decirme a mi mismo “hoy no salgo” y mi otro yo, me decía, “ni bien llegamos te cambias y salís” y bueno creo que mi otro yo el positivo le llamo yo) ganaba casi siempre.

También soy consiente que dejé mucho tiempo fuera de mi familia, no poder estar con mi hija y poder disfrutar de las salidas o de momentos que no volverán, pero que sabía que ese sufrimiento y ese dejar de lado ese tiempo, me iba dar muchas alegrías.. y que vaya si me las dio.
Por eso hoy estoy a  un paso de mi Ironman, ya esta todo hecho, sólo queda entrar en acción.. 
Darles las gracias primero que todo, a mi familia por soportarme en no tenerme junto a ellos, segundo a mi hermano y amigo Valentín, tercero a mi entrenador personal Pablo Cabeza, y cuarto a mi querido amigo Sthephan, que si no hubiera sido por el no hubiera podido llegar a conocer a Valentín y Pablo. 
Gracias a todos!! 
Un fuerte abrazo

5 comentarios:

  1. Sólo recuerda ésto amigo.........

    En la noche que me envuelve,
    negra como un pozo insondable,
    doy gracias al dios que fuere
    por mi alma inconquistable.

    En las garras de las circunstancias
    no he gemido ni llorado.
    Ante las puñaladas del azar
    si bien he sangrado, jamás me he postrado.

    Más allá de este lugar de ira y llantos
    acecha la oscuridad con su horror,
    no obstante la amenaza de los años
    me halla y me hallará sin temor.

    Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
    ni cuántos castigos lleve a la espalda,
    soy el amo de mi destino,
    soy el capitán de mi alma.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Juan eres un luchador nato, seguro que te saldrá un buen IM.
    Te seguiremos en la red el domingo.
    VAMOS ARRIBA !!!
    Carmelo Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Para ti,estos meses,un viaje en el que habras aprendido a vivir un poco mas,a sentirte mas humano,a conocerte mejor,a amar y a apreciar mas los buenos momentos,a sentirte un guerrero solitario,pero tambien un privilegiado,millonario en sensaciones.

    Justicia para tu Ironman,Juan.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte el domingo Juan, eres un grande, si el invierno no ha podido pararte te aseguro que los 226km tampoco podrán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. JESUS SANCHEZ ARMAS10 de julio de 2012, 19:50

    QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE EN TU PROXIMO IRONMAN DESDE CANARIAS TE ESTAREMOS APOYANDO, QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE,QUE NO ENCUENTRES LA FLAQUEZA Y QUE TU LLEGADA A META SEA MEMORABLE UN ABRAZO

    ResponderEliminar