domingo, 19 de junio de 2011

Tercera semana ( Looking forward to Kona).

El lunes ha comenzado con un entrenamiento en compañía de mi hermano Jose, una salida en bici matutina pero no por ello sin sol y calorcito. En una de esas rampas me ha sacado éste pedazo de foto. Me gusta mucho porque así puedo apreciar como voy acoplado, es difícil sacar una foto como ésta en movimiento.
Los días ya están de mucho calor y sobre todo más aún en las latitudes sureñas de mi isla redonda, pero como de toda situación adversa hay que sacar algo positivo cuando terminé mi entrenamiento del martes me dí una ducha en plena terraza a las 10.30 de la mañana. Es muy difícil hoy en día tener una ducha con esas vistas jejejeje.
El miércoles ha hecho más calor que el martes, he corrido algo en "El Campillo", así le llamamos a nuestro lugar de entrenamiento de carrera, con algo más de un km de cuerda es un lugar ideal para entrenar, tiene zonas técnicas y poco estables además de algunas rampas, ni muy largas ni muy pendientes. Un lugar pintoresco en el que he entrenado toda mi vida desde que hacía atletismo. Me gusta porque está metido en el barranco y rodeado por su parte norte por un complejo de apartamentos que hacen un ambiente muy caluroso, además de estar también en su parte sur rodeado de fincas, que al ser regadas por la mañana temprano hacen del campillo además de caluroso, un lugar con  humedad ambiental. Aquí os dejo unas fotos de la parte del circuito que más me gusta.
Es la parte del pozo abandonado, al fondo podéis ver el complejo de apartamentos, hay que entrar por la carretera que está en el primer plano.
 Correr hasta la izquierda de la barca teniendo cuidado con las ramas de la derecha llegando a la puerta del fondo en la cual hay un escalón y una piedra para el apoyo de la pierna derecha. Como hice atletismo de joven sé controlar los pasos hasta la piedra, lo aprendí de mis carreras de 3000 obstáculos.
Aquí se aprecia la puerta y la piedra, y entramos a la zona de trabajo del pozo.
Esto es lo que hay tras la puerta, se sigue el camino acolchado de hojas secas de laurel de indias hasta doblar la esquina,
Y pasamos por el pasillo que queda entre la obra del pozo y el laurel de indias de la derecha,
hasta llegar al punto de partida. Luego el circuito continúa por la derecha entre esas cañas, pero eso otro día.
El jueves más calor aún, un poco de bici por la mañana, desde Mogán hasta San Nicolás, mejor dicho a la vista de San Nicolás de Tolentino, en días claros desde aquí se puede ver Tenerife.
Bueno mi cabeza tapa el pueblito, la próxima vez saco una foto mejor cuando esté el día más claro. Ahora tenemos un poco de calima acompañada de altas temperaturas.
Después del entreno a currar, la base fundamental de tener tiempo para entrenar es tener el trabajo cerca de casa.
En mi caso está a unos 5 minutos andando y uno y medio en bici, aquí es donde la dejo por las tardes, para luego bajar a cenar a casa en mi media hora de descanso, así no pierdo ni un minuto.
Desde la ventana del fondo se ve mi circuito de carrera, la Jefatura viene a estar cerca de las fincas que rodean al circuito. Lo tengo todo concentrado, trabajo casa y entrenamiento, por eso puedo apurar al máximo mis entrenos sin perder nunca ninguno por falta de tiempo.
El viernes fue un día muy completo y mediático como a Pablo le gusta decirme, jejejje, una carrera por la mañana muy temprano, aquí os dejo una foto de un amigo que la tomó por la mañana cuando pasaba por " El Campillo", gracias Rómulo.
Luego había que cumplir a eso de las 11:30 con la cita marcada por Radio Televisión de Mogán, para una entrevista televisada en compañía de Wili y Jose María como otros triatletas Moganeros. La entrevista primordialmente estaba enfocada a modo de pedir a los empresarios locales que aporten algún tipo de contribución para poder desplazarme y alojarme en Kona. Fue muy divertido el compartir esos momentos.
Aquí estamos en el momento en el que el técnico de imagen y sonido nos conectaba los micrófonos a los tres.
Y en la foto de abajo a la derecha de amarillo se ve a mi suegro, Toni, el padre de Ángela, el cual asistió a la entrevista, no salió en cámara pero le gustó mucho el vivir esos momentos. En el otro lado del plató se encontraba Ángela que ha sido la que tomó las fotografías.
El sábado, día libre de Jose, me ha acompañado en bici hasta la piscina de Maspalomas, el municipio vecino.
Es un entrenamiento que nos encanta hacer, llevamos en el maillot las gafas de natación y un bañador para cuando lleguemos a la piscina aparcar las bicis y nadar. Una gozada.
Antes de llegar hay que seguir por la ruta desde el Faro de Maspalomas, pasando por el Campo Internacional de Golf donde fue tomada ésta foto de un servidor acoplado, hasta el barrio de San Fernando que es donde está ubicada la piscina.
 Hacía un día maravilloso, el agua estaba de campeonato y una piscina de 6 calles para nosotros solos.
Como siempre mi "Angela" de la guarda me esperaba para ayudarme con todo. Si no fuera por ella no podría realizar ni el 50% de mis entrenamientos, hacemos un buen equipo. "SHE IS MY IRONGIL".
El domingo ha sido otro día de bastante calor, aunque todo hay que decirlo,  muy pocos coches en la carretera a pesar de haber salido ya un poco tarde,  las 9 menos diez de la mañana. Al volver tomé esta fotografía de la nueva autopista del Sur, luego quedará la carretera de la costa libre de tanto tráfico.
 Está bastante avanzada, en un par de años más al igual ya es una realidad.
También ha habido tiempo para una carrera y probar las sensaciones de correr en bañador y top corto, quiero ir así a Hawai, estoy a la espera del material de Spiuk y recibir bañadores de triatlón. Todo ello como tributo a mi maestro, Pablo Cabeza.
Bueno, otra semana de buenos momentos y ratos divertidos con los amigos y sobre todo disfrutando de todo un poco a mi manera. Un abrazo a todos.














3 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que estés entrenando campeón, con el calor que hace. Vamos compañero.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me lo he pasado muy bien, sobre todo con la entrevista de la tele. Con las temperaturas hasta 38 grados seguiste entrenando¡¡¡, mejor así te acostumbras para Hawaii.

    ResponderEliminar
  3. En mis dos Ironman de Hawaii realizados,competi con baÑador,al igual que nuestro amigo Carmelo Ruiz en 2001.Es un honor que tu mantengas la tradicion del grupo.

    Sigue contandonos tus semanas,asi los dias se haran mas cortos hasta ese mes de agosto en el que nos reuniremos de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar