domingo, 26 de junio de 2011

Cuarta Semana ( Looking forward to Kona ).

Comienza una nueva semana, y lo hace con 40 grados de temperatura, al amanecer ya se notaba la que se avecinaba, nunca sabremos lo que nos puede deparar el destino cuando nos levantamos de la cama. Lo mismo estaría pensando Triki en ésta foto de aquí abajo, "¿qué tocará hoy en el desayuno? ¿pollo con arroz o buey?, jejejeje. Hoy la mañana fue de tono contemplativo, pasamos un rato así sin más antes del desayuno. 
En lo deportivo una carrerita a las 11:30 de la mañana con 40 grados, lo mejor de eso es que cuando llegas a casa y te das una ducha fría te quedas como si te hubieras tomado un valium.

Mi prima Saray ha puesto hoy en facebook la iniciativa de mi hijo Abián, el cual a comenzado a hacer pulseras con hilos de plástico y venderlas a 1€ para ayudarme con los gastos del viaje. Hoy ha sido el primer día y ya tenemos más de 20 encargos. Ángela es la que más está haciendo, abajo tenéis un muestrario de algunas de ellas. Me alegro por tu iniciativa Abián, eres un grande hijo.
 El martes dio para mucho, unos compromisos por la mañana una buena siesta y a entrenar por la tarde. Hoy casi 50 grados hemos alcanzado, a las seis de la tarde me vestí de corto una ducha con la manguera y a pedalear hasta la piscina para luego nadar.
  A medida que nos acercábamos a la costa Jose y yo, notábamos como las temperaturas descendían, pero bueno ha sido un buen día para probar el pedalear con bañador y puedo decir que es una experiencia muy buena, sobre todo cuando hace mucho calor.
A nuestro paso por Amadores, el día nos tenía deparado éste maravilloso atardecer, hemos llegado a la piscina de noche, y nadado en un agua con una temperatura perfecta, al aire libre, y sentirnos nuevamente libres, como mis piernas hoy al pedalear en bañador. 
El día ha cundido y rendido al máximo, un día perfecto, el mejor día 21 de junio de 2011 que nunca volveré a tener.
El miércoles un poco ajetreado por la mañana en medio de un verdadero infierno de calor, un poco de descanso a media tarde con siesta incluida y un trabajo específico de carrera por la tarde mas bien noche. Aquí os dejo una foto de mi campeón con las manos en alto, recorriendo conmigo mis 10´de vuelta a la calma.
Luego para cenar un pedazo de papaya cultivada ecológicamente en mi jardín, puedo decir que el sabor era inmejorable, una buena manera de recuperar fuerzas de forma natural.
Un día muy caluroso, de los más calurosos que recuerdo, de los que sólo te apetece cenar algo fresquito, espero que en Hawaii encuentre papayas, aunque tendría que preguntarle a Carmelo cuales son las frutas que se tercian por la polinesia, él seguro de los más seguros que lo sabrá.
El jueves entrenamiento por la mañana, un poco de fuerza, aquí os dejo las vistas del gimnasio municipal de Mogán, la piscina está aún sin terminar, como veis la zona derecha es donde está el espacio dedicado a la talasoterapia, sauna y baño turco, un lugar determinante para mis recuperaciones en Ironmans futuros. También hay una piscina pequeña de agua helada para recuperar de la carrera continua.
Al terminar mi entrenamiento me encontré con la señora de correos y me dejó éste regalito, de ésta manera hago mis bielas SRM más aerodinámicas por un precio más que interesante, ya colgaré unas fotos cuando estén montadas en mi Katana.
Es un 53 para 39, la combinación que uso siempre para Lanzarote o para cualquier otra competición.
Viernes dio para poco, un entrenamiento de bici, el cansancio de la semana de mucho calor que hemos pasado y el no poder dormir por la noche pasó factura en forma de cansancio.
La verdad dando pedales me sentí como si llevara la bici de mi cuñado el cartero de Manchester  con alguien subido en la parte trasera. El dormir bien y el descanso en general sumado a la hidratación son muy importantes.
En otro orden de cosas también recibí de la imprenta unos boletos para un sorteo benéfico que mis amigos y familiares han preparado para recaudar fondos para Hawaii.
El sábado opté por salir por la mañana a entrenar, y comprobé que seguía un poco con el ala tocada. Es normal que nuestro organismo para adaptarse al medio en éste caso el calor de ésta semana termine por flojear un poco, pero bueno, sin esfuerzo no se consigue las cosas. Después de entrenar me tumbé en el parque anexo a la piscina a descansar,
Ésto es lo que ves a la derecha
Lo que vi si miré a la izquierda
y lo que vi mirando al cielo
El domingo ya me encontré con más fuerzas, las casi 10 horas que dormí dieron fe de ello, aunque después de la barbacoa también descansé lo mío.

Una semana marcada por el calor y cansancio acumulado por no poder dormir casi nada por las noches, menos mal que el fin de semana he recargado las pilas para comenzar otra nueva semana con fuerzas, eso sí, trabajando.






4 comentarios:

  1. Sigue con fuerza en el camino

    Abrazos!

    Pablo CABEZA

    ResponderEliminar
  2. Bonita semana la pasada! dura por el calor que hizo, pero que gusto da llegar y bañarte con la manguera a las 22:30 de la noche !! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sigue persiguiendo tus sueños!!! El mundo es de los valientes y los cobardes que dejen paso!.
    Eres un ejemplo vivo de voluntad y sacrificio!
    Espero tenerte siempre como amigo!
    Un gran abrazo!
    Sigfri.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, seguiremos en la lucha, con fuerza y disfrutando todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar