miércoles, 1 de junio de 2011

Ceepo Experience.

En mi reciente Ironman de Lanzarote pude comprobar que el sector de ciclismo en esta emblemática prueba es fundamental. Es necesario estar muy preparado para afrontar esos duros 180 km de viento. Preparado tanto físicamente como en lo que a material se refiere. Éste año monto una Ceepo Katana, la cual como características más destacables presenta una rigidez extrema sin perder una pizca de comodidad y una geometría muy lograda para la distancia Ironman en cuestión. Podríamos decir que es una bicicleta tramposa en cuanto a que no cumple la normativa UCI, tanto por el finísimo grosor del cuadro en algunas de sus partes como la geometría en cuestión.
Otra característica para mí fundamental es la acertada disposición de la tornillería de anclaje del bidón, para los fanáticos de la aerodinámica en los cuales yo me incluyo, tenemos aquí la oportunidad perfecta de acoplar cualquier botella aerodinámica a nuestro cuadro, quedando perfectamente encajada en el mismo. Como se puede apreciar en la segunda fotografía, he usado concretamente una bidón de la marca Specialized el cual como observáis cumple con las premisas anteriormente descritas. Otra característica destacable es el freno trasero escondido en la parte inferior y posterior a las bielas y el cableado interno tanto de frenos como de cambios.
 Veo en la Ceepo Katana una verdadera arma para todo aquel que quiera mejorar el sector ciclista de cualquier Ironman, siendo bajo mi criterio, uno de los modelos más versátiles de Ceepo. La marca Nipona ha trasladado la aerodinámica y rigidez del modelo Viper a la comodidad y geometría del Venon, teniendo como resultado ésta auténtica máquina que ha llamado "Katana". 
Lo digo y reafirmo con pruebas fehacientes, "mi medidor de potencia". El año pasado con otra marca estándar hice un crono inferior a 5h 30, casi igualando ese crono éste año con una climatología más adversa,  para mi sorpresa, "teniendo el mismo peso que el año pasado", los vatios medios han sido como unos "15 menos". Todo ello se traduce en un tremendo ahorro energético para el último y más exigente sector, "la carrera a pié", lo que quiere decir que ésta joya tecnológica transfiere la potencia como ninguna otra.

 
Más allá de los detalles técnicos de ésta inigualable bicicleta, que tiene muchos y buenos, están los sentimientos que nos transmite. Con su rigidez y comodidad y con su diseño único y exclusivo "por" y "para" el Ironman, la convierten en un sello de identidad de los que amamos éste deporte. 
Para mí es indescriptible el orgullo y el feeling con el que éste año he dejado mi bici en boxes, al saberme poseedor de algo tan exclusivo como la ya legendaria "Cheetah" de Natascha Badmann.
Y más aún, por ser la bici que me ha llevado por primera vez y espero que no la última, al "Olimpo de los trí deportistas", nuestra amada y venerada "Kailua Kona".

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE LA BICI, Y MUY BONITA. PERO MAS IMPRESIONANTE TU PROGRESION ESTOS ULTIMOS AÑOS. VEO QUE CONJUGAS TECNICA CON BUENA PROGRESION EN TUS RESULTADOS, MECANICA, CON GRANDES RECURSOS EN LA BICI Y FUNDAMENTOS, SEGURO QUE BUENOS ENTRENAMIENTOS Y BUEN ENTORNO PARA ENTRENAR.
    UN EJEMPLO PARA MUCHOS CANARIOS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Que me lo digan a mi que entreno con el y tenemos el mismo desarrollo y cuando hay un llano o una semi bajada no lo puedo coger ni en sueño. Es una bici rigida que transmite muy bien la potencia. Bastantes sudores y esfuerzo me lo confirman!!

    ResponderEliminar