viernes, 4 de marzo de 2011

Justicia de la IN-justa.

Relato de una mujer, en defensa de los derechos de los padres como padres, en contestación a la crítica de otra mujer, aferrada a su condición de madre y progenitora con todos los derechos. Gracias por ser mujer y pensar así ..........

Yo soy mujer, y soy madre. He pasado por un embarazo maravilloso y por un parto normal.
Al igual que es la mujer quien tiene en su vientre al bebe 9 meses, eso no le da mas derecho que al padre que puso la semilla.
Te recuerdo, que sin esa semilla, no hay bebe.
Y no por el simple echo de albergar a tu hijo en tu vientre, se tienen mas derechos que el padre, vuelvo a repetir.
Antiguamente, las madres no trabajábamos, nos quedábamos en casa con los niños, y éramos nosotras las que les levantábamos, les dábamos de desayunar, les llevábamos al cole, comidas, deberes, les comprábamos y elegíamos la ropa, etc.
Actualmente todo esto ha dado un giro de 90 grados ,y me sorprende que hables como si estuviéramos en los años 50.
A día de hoy trabajan los dos. Uno le lleva al cole, y el otro le recoge. Si el niño se pone malo, unas veces me voy yo del trabajo y otras veces mi marido (así ninguno de nuestros jefes se enfada del todo con nosotros).
A veces vamos uno de nosotros a comprarle la ropa, o vamos juntos.
Mi marido decide exactamente igual que yo cada cosa que le pasa al niño, y el niño se siente exactamente igual de protegido en los brazos de su padre como en los míos.
Ahora, los padres están ahí desde el primer día, desde el primer día.
Y las rencorosas en estos casos son las madres separadas, que desgraciadamente se creen en el derecho de destrozarle la vida a un hombre que pasará de cuidar, ver crecer y educar a su hijo cada día, a ser un simple visitante cada 15 días. ¿Crees que se puede educar a un hijo viéndole solo 4 días al mes? ¿Acaso por divorciarte de tu marido ya no tiene derecho a educar y ver crecer a su hijo?
¿Usted se imagina ver su hijo solo 4 días al mes?
¿Como se sentiría al no saber cada día si ha echo o no los deberes? ¿Si le duele la tripa? ¿Si se ha duchado?
Dejar de tener derecho a llevarle a cortar el pelo por ejemplo, a elegirle tu las zapatilla?
¿A lo de que pueden seguir preocupándose de sus hijos aún teniendo las custodias exclusivas las madres, ¿Se refiere por teléfono? Si claro, que al menos el niño vea que el padre llama no?
Por el echo de tener la custodia total, prácticamente todas las madres no dejan que el padre vea a sus hijos fuera del horario de visita, vamos, fuera de esos 4 días al mes.
¿Como se puede implicar entonces? Ah si, por teléfono, se me olvidaba....
Y este tipo de madres egoístas que solo piensan que son ellas las únicas que saben cuidar a sus hijos, prefieren dejar en la calle a un padre, (excepto en casos especiales) se ha ocupado igual de bien que la madre del hijo, sin recursos porque encima ellas no quieren vender la vivienda familiar.
El hombre queda en la calle, teniendo que pagar una hipoteca de una casa en la que no va a vivir, mas una pensión en el 90 % de los casos las madres no utilizan al 100 % en sus hijos (demostrado) y teniendo que volver a empezar de 0.
De 0 porque la madre se queda en su casa de siempre y se trastornan en nada, quedándose con sus sabanas, con las sartenes, muebles, electrodomésticos todo ya comprado. (Por los dos) Y es éste hombre el que tiene que volver a comprarse cada tenedor, cada vaso, cada plato. ¿Sabe lo que cuesta empezar de 0 sin tener nada?
O en muchos casos no pueden ni eso, y tienen que irse a vivir con sus padres. ¿Sabe acaso lo humillante que es tener que irte a vivir a casa de sus padres con 40 años?
¿Y mas cuando sabes que si se vendiera la casa cada uno podría vivir sin problemas?
Estoy totalmente segura, de que si por defecto la ley obligara en los divorcios a liquidar TODOS los bienes, otro gallo cantaría.
En la mayoría de estos casos, las madres viven como reinas, con casi todo pagado, y los padres en la calle, como perros.
Se vende todo y se reparte todo. Y cada uno comienza de nuevo a vivir. (Te recuerdo que la casa es de los dos, y la ha pagado y cuidado los dos en el caso en que la mujer trabaja, y en muchos casos las mujeres que no han trabajado encima no han pagado ni una letra de la hipoteca)
¿Y los hijos? Si la madre tuviera algo de humildad, sabría que sus hijos quieren estar también con sus padres, e intentarían vivir en el mismo pueblo, cerca el uno del otro para que puedan verse cada día.
No digo que solo vivan con el padre, o solo con la madre, y tampoco que se repartan el tiempo al 50% porque nos niños no son perritos de los que se pueda traspasar la correa, pero si que uno le lleve al cole, que el otro le recogía, que unas tardes esté con uno, otras con el otro.
Eso se organiza según la familia.
Está totalmente comprobado que los niños que tienen la custodia compartida, rinden mas en el colegio, son mas felices, y saben que aunque sus padres se hayan separado, no se han separado de ellos.
Mi hermana se divorció, e hizo las cosas como debe ser. Vendieron el chalet, cada uno se compró o dio la entrada de un piso, y ambos viven en edificios continuos.
La niña sabe que tiene dos casas, dos habitaciones, pero es feliz, porque les tiene a los dos cerca. Si no está con uno llama al otro y está con él, y se reparten todas las tareas.
Y ninguno de los dos padres se ha quedado tirados en la calle como perros.
Sinceramente, creo que en tu caso Nikky, has tenido la mala suerte de tener un marido que no se ha implicado nada en la vida de tu hijo, has tenido mala suerte, o simplemente la época en la que lo has vivido.
La sociedad ha cambiado, y mucho, y eso tiene que hacerse en notar en las leyes que también tienen que cambiar.
Animo a todos los padres a pedir la custodia compartida, cada vez hay mas y mas casos en los que se consigue.

1 comentario:

  1. Como dicen en Italia, metía "in galera" a todas estas sinverguenzas, a todas, no se salvaba ni una! Un abrazo valentín

    Santi Pons

    ResponderEliminar