domingo, 26 de diciembre de 2010

Martes.

Me levanto a las 8:30, despierto a Abi, le hago el desayuno, preparo su vestimenta del cole, chandal camiseta, zapatillas y también su bolsita de la clase de gimnasia. Luego le preparo algo de comer para el recreo casi siempre un bocata de jamón serrano, antes de marchar lo peino, siempre se quiere marchar despeinado al cole jejejeje. Una vez y Abi se ha ido al cole me hago mi desayuno, batido de tres frutas con leche de soja y parte proporcional de proteína, 3 capsulas de omega 3 de 1gr, y algunas almendras, unos 20´ antes he tomado medio litro de agua con un complejo vitamínico efervescente.
Saco a Triki a dar un paseo de unos 20´, regreso a casa y me tomo un café con leche de soja. Apunto el entrenamiento de natación y pillo el coche para ir a la piscina más cercana a unos 40´de coche entre pitos y flautas. Antes de la piscina si toca correr, pues corro y luego una sesión de gimnasio, y si toca bici pues haría las dos horas de bici y luego conduciendo hasta la piscina para luego volver.
Sesión de natación de una hora y algunos minutos, después de lo que tocara antes, luego otros 40´de regreso a casa y otro paseo para Triki de unos 15´.
Ya son las dos de la tarde, se me ha ido la mañana entrenando, me hago la comida, hoy toca ensalada de fruta, (plátano, manzana, pera), con yogur de soja, y tortilla de dos huevos con atún, algunas nueces y una cápsula de omega 3. Si me da tiempo de comer antes de las 2:30 pues como, si no pues como después de las 2:45 cuando haya regresado de recoger a Abi del cole. Pues eso una vez en casa, le pongo la comida a triki, recojo la mesa y la bajilla, hago las camas, ordeno el sofá el baño y un poco todo en general. Cuando termino todo ya con muchas ganas de sentarme después de haber estado todo el día sin parar, suelo acostarme unos 20 o 30´ en la cama con Abi mientras él juega a algún video juego. Luego saco un poco de fuerzas para ponerme con él a hacer las tareas del cole, nos suele llevar unos 30´, ha sacado buenas notas éste trimestre, pero hay que seguir machacando las tablas de multiplicar y las restas con llevadas, jejejeej.


Una vez dan las 4 menos algo, pues ya me estoy preparando para ir a trabajar, preparo mi bolsito con un poco de leche de soja para un café como merienda en la jefatura, algún fruto seco y unas lonchas de pavo, pillo los libros y, a currar de 4 de la tarde a 11 de la noche, con 30´de descanso para ir a cenar a casa. Ángela me tiene un salmón al horno con verduras y Abi también suele comerlo, pero muchas veces prefiere un huevo frito y pavo, jejejee. Regreso al trabajo, lo tengo a sólo 1´de casa, una vez terminada la documentación, denuncias, trámites de informes, etc,  que me suele llevar de 3 a 4 horas hacerlo, dispongo de unas 2 horas al día entre llamada y llamada para estudiar un poco de la carrera de psicología que he comenzado éste año. A las once acuesto a Abi que ha pasado la tarde con Ángela o con su madre, entrenando al fútbol o jugando en la cancha de al lado de casa. Para dormir nos vemos el principio de alguna peli de Disney, ésta semana toca Hermano Oso, jejeejejej.
Una vez Abi dormido, me tomo una infusión y a la cama hasta el día siguiente.
Muchas veces me gustaría tener más tiempo para poder descansar un poco más o hacer más cosas con Abi o con Ángela, pero creo que sería peor el tener trabajo a turno partido, el no poder ver a tu hijo todos los días aunque sean dos o tres horas, o el no tener tiempo para entrenar. En definitiva, que mejor, tener cosas que hacer que no estar pensando en qué poder matar el tiempo. Un abrazo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Pedalea con cabeza.

El Ironman es para muchos una prueba mental, sobre todo en esos momentos en los que tienes que estar concentrado con tu máximo esfuerzo, todo lo que has trabajado durante el año sale a la palestra ese día. En la carrera a pié es seguramente el momento clave para sacar a relucir tu fortaleza mental. Los pensamientos negativos te vienen a la cabeza cada vez más a menudo hasta que terminas parándote o bajando el ritmo. Hay una forma de combatir eso y es entrenable, lo dejaremos para otra entrada jejejee.

Hoy quiero concentrarme en el ciclismo, con una técnica de visualización que a mi me funciona muy bien. Para ello tenéis que situaros en una cuesta de unos dos kilómetros y hacer un test, subiendo el puerto acoplado y al máximo de vuestras fuerzas, anotad los datos de tiempo de realización del test, así como pulso y potencia media máxima desarrollada, pasado unos días cuando os encontréis descansados repetiremos la tarea pero después de realizar el siguiente ejercicio.
En primer lugar tenéis que relajaros por un momento y usar la imaginación, hay que volver a nuestra niñez, cuando teníamos una de esas bicis con los pedales incrustados en la rueda delantera, hoy subiremos el puerto con una de esas bicicletas. Una vez en situación comenzaremos el ascenso, lo haremos con una frecuencia de pedalada un poco superior a la de la última vez, pero no sin dejar de realizar el máximo esfuerzo. Nuestra visualización tiene que centrarse en dos puntos, primero imaginar ese tipo de ruedas con los pedales a los lados y segundo imaginad que las bielas son muy pequeñas, y al ser muy pequeñas, no podéis machacarlas a modo de pistones, sino que para poder ir rápido tenéis que hacerlas girar lo más rápido y redondo posible, como si estuvierais caminando sobre ascuas. Siempre concentrados y exigiéndonos cada vez más a medida que avanza el puerto. 
Podemos ir repitiéndonos cuando la fatiga nos invada, las siguientes palabras, (mi pedalada es eficiente, redonda y fácil), con ésto cambatiremos un poco la fatiga mental y que nos asalten pensamientos negativos. Anotad el tiempo de realización de la prueba y comparadlo con la anterior, pero no sólo en cifras, también en sensaciones. Con la depuración de ésta sencilla técnica conseguiréis un ahorro vital de energía además de tener vuestra musculatura menos dañada a la hora de afrontar la carrera a pié. Recordad que como todo en la vida ésto requiere de práctica y constancia hasta llegar a tener una pedalada eficiente. La base de todo éste ejercicio es simplemente la concentración, cuando nos centramos en una tarea con nuestros cinco sentidos le estamos otorgando la máxima eficiencia con la mínima energía a nuestra práctica. 
Espero que os sea de utilidad y que me contéis vuestras experiencias un abrazo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Semana de Invierno.


Seguimos entrenando, ya entrado el invierno, el descanso ha sido poco, teniendo en cuenta que finalicé mi temporada en noviembre. Los días siguen pasando y el que más o el que menos, ya ha hecho sus test de natación, carrera y algunos que otros de bici, que marcarán nuestros parámetros de inicio de temporada. Espero ésta nueva temporada sea tan buena como la que ha pasado, que la alegría y las ganas nos permitan seguir soñando con nuestros proyectos. Los días por aquí en Canarias están muy buenos, ojalá que sigan así para cuando lleguen nuestros hermanos de la península a pasar una buena semana de risas y muchos entrenos.
Ya tengo la mirada puesta en Lanzarote 2011, mi objetivo será mejorar lo del año pasado, y para ello seguimos trabajando, de forma tranquila pero sin pausa, jeejje, bueno las justas y necesarias.
En unos días tendremos piscina nueva cerca de casa, y atrás quedará el tiempo perdido conduciendo hasta llegar a la más próxima que estaba a 35´de ida y otros 35´de vuelta desde mi casa. 
Ya han pasado tres temporadas desde que hice mi primer Ironman en Lanzarote 2008, ese año el objetivo era acabar, muy distinto de lo que intentamos ahora, puedo decir que fue una gran satisfacción el terminar y me sentí muy orgulloso de mi logro, pero más me satisface el seguir adelante e intentar superarme.
Para éste año he pensado intentar integrar a algún antiguo compañero de trabajo, aprovechando la ocasión que tendrá el boom de la apertura de la nueva piscina y poder ayudarle  a cumplir su deseo de terminar alguna prueba deportiva y de paso contar con  un compañero para poder entrenar algún día que otro.
Bueno sin mas dilación os deseo un feliz comienzo de temporada y no darle muy duro, que siempre comenzamos con muchas ganas y luego nos faltan al final.

martes, 7 de diciembre de 2010

Inferencias - creencias - atribuciones.


Inferencias, creencias y atribuciones. Inferir significa deducir una cosa de otra o extraer una conclusión, esto tiene un marcado carácter de mirar hacia el futuro, pero para llegar a ello, estaremos influenciados por nuestras creencias, las cuales vienen marcadas por nuestro pasado. Con todo ello llegaremos a hacer uso de las atribuciones, tanto para nosotros como para los demás. La atribución es la explicación que elaboramos sobre las causas de la conducta de los demás y de uno mismo. Todo ello nos ayudará a dar sentido, manejar y predecir el mundo social que nos rodea. Y os preguntareis, ¿a qué viene todo esto?, jejejejeje. 
Bien, como animales sociales que somos, estamos marcadamente influenciados por el grupo, por el fuerte sentimiento de pertenencia al que nos hemos yugado desde el comienzo de nuestra raza, nuestras acciones en mayor o menor medida están marcadas por las predisposiciones grupales que subyacen a éste motivo. En el alocado mundo en el que hoy por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir, nos vemos partícipes de valores cada vez compartidos por la mayoría de integrantes de nuestro grupo (sociedad). Valores tales como el que el otro día en una peluquería tuve el privilegio de leer, con foto de primer Plano, donde se proclamaba a "BELEN ESTEBAN, LA PRINCESA DEL PUEBLO". Bueno pasado ya éste mal trago ¿a dónde quiero llegar?, jejeeje. 
Nuestras creencias, inferencias y atribuciones están siendo cada vez más bombardeadas y menos salvaguardadas por los valores que nos promulga la acción de grupo. Todo ello hace una tarea difícil el mantener nuestra motivación intrínseca (motivación interna por la cual nos mantenemos motivados con una actividad por el mero placer de llevarla a cabo) en detrimento de la motivación extrínseca (motivación proveniente del exterior, de los valores que nos proporciona la sociedad, como metas y logros a conseguir). Cada vez la tarea de mantenerse activo en un deporte tan duro como el Ironman se ve truncada por la idea de nuestros vecinos de que no estamos bien de la cabeza, los valores de superación, de compromiso, de salud, de esfuerzo por conseguir un logro, quedan manchadas por valores tales como la ley del mínimo esfuerzo. 
Acudimos a nuestro puesto de trabajo por norma, con la intención descarada de sólo tener en cuenta nuestros derechos y olvidamos nuestros deberes, ensalzamos por aprendizaje imitatorio del grupo, el derecho a la buena vida confundiendo dicho término con la pereza y dejadez generalizada.
Por todo ello amigo, propongo y promulgo que ante las inferencias que las personas lanzan en forma de atribuciones hacia tu modo de vivir la vida, con tu esfuerzo y compromiso, con tu locura por muchos compartida, no te haga dudar de tu meta. Sigue con paso firme, y escribe tu propio titular con letras de oro, y deja atrás el terror generalizado y putrefacto del grupo nuestro grupo, reinado por la decadencia y principado por la "PRINCESA DEL PUEBLO", Belén Esteban.