viernes, 29 de octubre de 2010

Llegó la fecha.

Bueno ya estamos aquí, no queda nada, he alargado la temporada para acudir a un Campeonato de España. Concretamente el Campeonato de España de Larga distancia de Grupos de Edad, en el cual estoy inscrito en la categoría de 30 a 34. Ahora me asaltan un millón de preguntas, nadaré bien, cogeré ritmo en la bici, llegaré con fuerza para correr rápido jejejeejj. Seguro que nos pasa a todos, yo por mi parte he entrenado lo mejor que he podido dentro de mis posibilidades, ha sido un camino largo por lo prolongado de la temporada, pero llego yo creo que bien preparado. Y sobre todo muy contento, si miro dos años atrás, nunca pensé que a mis 33 años estaría en una forma tal de atreverme a acudir a un campeonato de España, pero todo es posible. Han sido dos años entrenando con Pablo Cabeza y guiado por Carmelo Ruíz en los que hemos trabajado muy bien. Me he metido en éste fantástico mundo del deporte otra vez. 
Mi último campeonato de España oficial fue en San Sebastián, cuando era cadete, ahí corrí la final de 1000m quedando séptimo, jejejeeej, que tiempos aquellos, la final fue ganada en 2´35´´, mi entrada en meta fué de 2´37´´ y algo más. A llovido desde entonces y con ello quiero decir que después de más de 10 años de una casi inactividad física, estoy en forma para acudir a otro evento de ésta índole. 
Para mí ha sido toda una cura en salud, un camino que me ha hecho ver las cosas de otra manera, una escuela que me ha vuelto a poner frente a mis miedos y vencerlos. Un peregrinaje que me ha enseñado a trabajar para mí, a ser constante, a saber que sin cumplir con la familia, sin cumplir con el trabajo, no se puede cumplir con el deporte. Y aquí estoy, a punto casi te tomar otra salida y ya victorioso de ante mano. Victorioso por poder contar que tengo un filón inagotable de riqueza con mis buenos amigos, felicidad en el trabajo, adelante con mi hijo, orgulloso de mi esfuerzo, retomando mis estudios, encontrando el equilibrio.
Mañana dejo éstos afilados barrancos atrás por unos días, en mi recuerdo vendrá para los momentos duros las veces que he coronado mi reino barranco con sus serpenteantes carreteras. Las horas que he pasado pedaleando junto a mi hermano y junto a Carmelo, proyectando, ilusionando, editando, probando, sonriendo, esforzando, gozando. 
Espero regresar con el mejor de los premios, las ganas de poder seguir contando en futuras líneas que seguiremos aficionados, y enfrentados un año más al coloso o titán que sin duda hay que doblegar, la conciencia, nuestro yo, nuestros miedos, nuestras metas y deseos. 

"Dedicado a mi mejor amigo, Carmelo Ruíz, por su paciencia y entrega con mis proyectos, por ser una persona que crece viendo crecer a los demás".



7 comentarios:

  1. valentin sabes que yo tambien ,siento esa admiracion y respeto, y de los posibles errores que yo ,ya cometí si te los puedo a ti evitar, el crecimiento sera reciproco. en ese archipiélago vecino a buen seguro ,demostraras el gran talento que atesoras , un fuerte abraso hermano.
    no te deseo suerte,,,,pues ya tienes la "04" que te guiara por el buen camino,,,si te deseo ALOHA

    ResponderEliminar
  2. De hecho, ya has triunfado llegando hasta aquí, y lo que te queda... el domingo pondrás la guinda. Suerte amigo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que sepas coger olas....Seguro que te sale muy bien .

    ResponderEliminar
  4. Ánimo tio ! ya verás que te va a salir una buena carrera y vas a dar alguna sorpresa !

    ResponderEliminar
  5. Hola Valentín!
    Mucha suerte y que el tiempo invertido en éste proyecto se ajuste a tus expectativas, ya que el fruto de ello lo has ido adquiriendo durante todo este tiempo.

    Ánimo y fuerza, león!

    ResponderEliminar
  6. mucha suerte, te seguiremos de cerca como en Lanzarote, disfruta, que realmente, de eso se trata. salud2

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, lectura positiva a pesar de todo, he aprendido muchas cosas en el fin de semana que me van a ayudar a hacer un mejor Lanzarote 2011. Gracias a todos chicos por los ánimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar