domingo, 17 de octubre de 2010

El legado de nuestros padres.

En muchas ocasiones veo a personas que poseen multitud de terrenos y propiedades, familias con apellidos determinados que han ido transmitiendo esa riqueza material de generación en generación. En mi último viaje, el cual fue a la ciudad de Talavera, descubrí un ejemplo de lo antes descrito, pero para ser más exactos la riqueza transferida no se trataba de bienes materiales, estaba ante una herencia de riqueza emocional. Dicha herencia es transmitida en vida, y día a día, tarda muchos años en ir siendo adquirida, concretamente desde nuestro nacimiento hasta la edad adulta. Hay momentos en los que dicha riqueza tiene que ser aportada de forma más generosa, sobre todo en los momentos claves en que nos estemos formando como personas.
El estímulo del buen ejemplo predicado, es como un río de agua calma en el cual nos reflejamos, y eso es lo que hacen o intententan hacer nuestros niños en su proceso de convertirse en adultos. De ahí la gran influencia que tienen nuestros padres y que tenemos como padres en el devenir de nuestro futuro y el de nuestros retoños. 

En ambientes en los cuales predomina la cordialidad, la lucha, el emprendimiento, la cultura, el respeto, florecerán personas implicadas en la bella tarea del saber vivir. Son seres emocionalmente avanzados, adelantados a su tiempo, personas que ven más allá de lo que haría alguien que crece en otro ambiente diferente al aquí descrito. 
En el caso opuesto, tenemos individuos que han crecido con la desaprobación, la falta de estimulación y poco menos que un ejemplo vago de lo que no tiene que ser el camino del crecimiento emocional.
Por todo ello y para concluir añadiría que de todo se aprende, y como ya antes mencioné, éste viaje a Talavera me ha traído motivación, lo he visto en unos cuadros colgados en la pared, y luego he sabido, que venían de alguien que ha sabido, dar con la "tecla" del tono adecuado, para saber "dibujar", el camino de unos hijos ejemplares. 
"Entrada dedicada a Doña Carmen, madre de Pablo Cabeza".



3 comentarios:

  1. Gracias, se lo he dado a leer y a ella le ha encantado y sus hijos aprobamos lo que dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En tu linea de buena gente , Valentino , hermano te esperaremos con los brazos abiertos , a ti y tu gente , en vuestra segunda casa

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!!!! gracias!

    ResponderEliminar