sábado, 18 de septiembre de 2010

La Felicidad de lo Inmaterial.

Entrada redactada por José María Abrante Segura.

Muchas veces no sabemos apreciar lo que tenemos, siempre delante de nosotros y que no nos cuesta un “duro”, todo aquello que por mucho dinero que tengamos nunca será suficiente para poder comprar .Esa felicidad, esos buenos momentos, esas vivencias. Muchas personas se pierden en lo material, en ser felices por tener lo último que ha salido al mercado, por llevar lo mismo que el que sale por televisión, por seguir una moda en la que todos se visten igual. Hoy en día si no tienes un buen móvil o no llevas el peinado de moda no eres feliz.


Vivimos en una sociedad muy material, en que la falta de personalidad es el mayor problema de todos. Desde pequeños nos consienten todos nuestros caprichos, sin saber el valor real de lo "material", ni el trabajo y sacrificio que han tenidos nuestros padres para poder conseguirlo. Mi humilde opinión es que estas personas no se sienten plenamente bien consigo mismas ( y lo digo por experiencia).

No hay nada mejor que hacer lo que te gusta , ser feliz y disfrutar con ello, ya puede ser tu trabajo, tus hijos, tus perros o tu deporte, eso te llenará más que cualquier cosa que te compres para sentir felicidad.

En mi caso, mi mayor felicidad es tener salud para poder disfrutar de los entrenamientos. El hecho de calzarme las zapatillas para ir a correr, o ponerme mi casco para salir con la bici y sentir el aire fresco en mi cuerpo....... eso si que no tiene ninguna connotación material. Esas emociones, sufrimientos y alegrías son las que verdaderamente me hacen feliz, y más si la puedes compartir con personas allegadas a ti, que disfrutan de lo mismo, igual o más que tu ... para eso, no hay precio.

Una vez que comprendas el significado de lo inmaterial, sabrás valorar lo que tienes, el comprarte las cosas por necesidad no porque lo tenga todo el mundo. Lo que me ha ensañado el triatlón, es que por tener lo mejor (ruedas,bicis,cascos,neoprenos) nunca se es mejor. Por eso hay que disfrutar del entrenamiento desde el principio hasta el final, porque lo inmaterial ( voluntad, sacrificio,entrenamiento) va a ser lo que determine el lugar de cada uno.



3 comentarios:

  1. La felicidad material basada en el G3 acaba cuando sale a la venta el G4 y hasta que no lo tengas eres menos feliz. Me gusta tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, hay que valorar lo inmaterial para sentirte pleno contigo mismo y disfrutar de la vida. La felicidad es eso, disfrutar de los pequeños detalles, de las sensaciones, de las emociones, disfrutar de las personas que te rodean y sentir que nada mas hace falta para sentirte pleno. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho. La felicidad no depende de los factores materiales. Esto solo puede cambiar tu estado a poco tiempo. "Me he comprado el coche, yeah". Pero despues de unos dias ya se pasa la "felicidad" y dentro de unos meses hasta quiere comprar uno nuevo...

    ResponderEliminar