viernes, 30 de julio de 2010

Falacia del argumentun ad baculum


Es la falacia de poder definida del determinado poder que una persona puede sustentar, usando éste contra personas que expresen opiniones contrarias a las suyas. En un mundo marcado por la competencia consumista de quien más tiene más puede, en una sociedad lacrada por la apariencia, personas fortalecidas por lo externo y desfavorecidas en su interior, vacías de moralidad, exentas de parcilidad, constantemente sufro la ignorancia de aquel que se cree más por tener el mando. Aquel que confunde dicho galón como medio de opresión y preferencia para consigo, con el carácter meramente organizativo de tal distinción. Dichos señores adquieren en la mayoría de los casos esos atributos realizando la ardua tarea de agradar a sus superiores infectados con el mismo virus impasible, y digo trabajo porque día a día han de buscar la manera de encontrar las palabras fundidas en los hechos y malos actos que refrenden el modus operandis de toda ésta secta. Al final del día cuando reposo sobre mi acople y las gotas de sudor me escurren por las gafas, sintiendo lo salado de mi sudor en los labios, pienso en que estoy orgulloso de mi vida y de mi esfuerzo. Me alegro de que existan personas de ese tipo porque me enseñan cada día algo que no quiero ser. No necesito caerle bien a la carretera, ni necesito andar de perro faldero al agua que surcan mis brazadas, no necesito ir más rápido en el ascenso de mis zancadas procurándome peloteo, lo hago porque soy un ironman, soy feliz porque lucho lo que tengo y no busco el regalo infectado del favor desproporcionado y privilegiado. Para esos que injustamente las gentes los hacen creerse alguien por miedo a la represalia, para esos que se creen dioses por mal representar la autoridad, para esos que maltratan al ciudadano y al subordinado compañero con su ignorancia, para esos que confunden la función pública con creerse en poder de una propia empresa privada, para esos, sólo tengo amor, pues es de buena persona saber perdonar al niño que con su ignorancia y con su falta de preparación comete errores innatos a su poca desarrollada naturaleza. A todos esos mis mejores abrazos, besos y sonrisas, por contribuir a tener muy claro lo que no quiero ser......

3 comentarios:

  1. No hay nada mas enriquecedor que saber cuánto vales como persona...nada puede darte mas tranquilidad que saber que cuando actuas lo haces con tus cinco o mas sentidos...nada puede hacerte mas grande sabiendo que TU desde tu interior ya lo eres... por eso las personas que no necesitamos mas que el calor de alguien con la misma humanidad que poseemos tenemos la seguridad suficiente para saber caminar nuestros propios pasos y hacer nuestro propio camino siempre teniendo presente que no hace falta humillar o pisotear o engañar para lograrlo. Me encanta saber que me rodeo de amig@s como tu. Esto si que es sentirte orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  2. como consigos esos monos no los encuentro en ninguna parte !!

    ResponderEliminar