domingo, 9 de mayo de 2010

FACULTADES EMOCIONALES.

Alimentar el Fuego: Hay otro tipo de energía que puede ser más activa. Su fuente se encuentra en el centro emocional. Esta energía emocional se llama motivación.
Para movernos tenemos que conmovernos. Veremos que cuando se experimentan las emociones abierta y libremente, estamos motivados de una forma natural y seguiremos así, incluso aunque el cuerpo esté agotado. En cualquier viaje en el mundo del deporte o en la vida cotidiana, se necesita una energía de motivación para ponernos en marcha, para mejorar y para llevarlo a cabo. Podemos comprender el viaje, pero sin la acción no se hace nada. Si no tuviéramos una motivación, no nos levantaríamos por la mañana ni nunca. Las facultades emocionales son la motivación. Es la clave del entrenamiento. Una vez que se ha liberado, la motivación obra milagros. Inhibe el temor y derriba los obstáculos.
En la vida cotidiana, las pequeñas labores para las que se necesita un poco de energía no precisan demasiada motivación para llevarlas a cabo. Por el contrario, el universo del deporte exige mucho más de un hombre o de una mujer. Tendremos que movilizar todo lo que hay en nosotros para seguir esta vía, se necesita una enorme energía de motivación. La mayoría de nosotros actuamos según la motivación, como si fuese un don que nos concediese, completamente al margen de nuestro control: “ hoy me siento motivado”, al día siguiente, “ en realidad, no estoy motivado”.
El mensaje es el siguiente: Toda motivación que necesitemos en la vida se encuentra en nosotros. Las facultades emocionales son la capacidad de estimular y beber en nuestra fuente natural de energía. Desarrollar las facultades emocionales es como aprender a soplar para hinchar nuestras propias velas.
En algunas ocasiones es bueno expresar la tristeza, el enfado o incluso el miedo, pero hay que aprender a conocer la influencia que la mente ejerce sobre las tensiones emocionales, con el fin de estar libre de toda reacción consciente e involuntaria capaz de bloquear el curso de ésta energía emocional que se llama motivación.

3 comentarios:

  1. Motivo para mantener la acción,,,el cruzar esa linea imaginaria una tarde de octubre en el Alli Drive de Kailua kona,,,,es duro pero,,,, la recompensa es eterna.
    No Kau a Kau - Pora toda la eternidad.
    Kela - excelente.
    ALOHA

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener objetivos a corto y a largo plazo para mantener una motivación activa y así estar enchufados siempre.... o te puedes pegar un entrenamiento como el del domingo, motivación a tope.

    ResponderEliminar
  3. MOTIVACIÓN ES CORRER EN LA HIGWAY 19, CARRETERA DEL CASTILLO DEL ROMERAL, SUR DE GRAN CANARIA, UNA GOZADA, UNAS RECTAS MUY GRANDES QUE RECUERDAN A LAS DE HAWAII.

    ResponderEliminar