lunes, 19 de abril de 2010

¿IRONMAN?

Os dejo mi motivo, el por qué comencé, espero que cada uno deje su comentario, cuando se acerca el próximo objetivo siempre me gusta mirar a los comienzos, y me gustaría saber el vuestro.


Acudí a Lanzarote a terminar de curarme, pero creo que mi yo, ya estaba sanado en el camino hasta allí, que había durado unos 8 meses, fue un camino duro como el de los otros participantes me imagino, pero esta es mi pequeña aportación.
Hace dos años tuve que superar una separación con un hijo, tarea que me costó bastante por los terribles sentimientos de culpabilidad que te nacen por cambiar la vida de un niño de dos años, unido a que ya no puedes convivir más con la persona que tienes a tu lado, y ya pensando un poco en uno mismo, es como
empezar todo de cero otra vez, no sabes que hacer, a donde ir, te preguntas mil veces si has hecho lo correcto, pero bueno, supongo que no soy el primero ni el último, pero estaba hundido. A todo ello se unía la enfermedad de mi abuelo, Angelito, le habían detectado un cáncer hacía un año y medio y se nos estaba marchando poco a poco, recuerdo su cara, su actitud, yo le animaba mucho, intentaba quitarle hierro al asunto y siempre le decía, “viejo, ya verá que eso no es nada y en un añito está mejor”, pero yo creo que algo le decía que eso no sería así.
En el transcurso de todos estos acontecimientos, otro “ángel” llegó a mi vida, mi actual pareja Ángela, la cual me ayudó muchísimo a superar un poco el día a día, y con ella también llegó su compañera de piso Rebeca, la chica más llena de energía y más vital que nunca había conocido, a pesar de los duros momentos siempre tuvimos tiempo para pasarlo bien y desde luego que lo pasamos muy bien.
Los meses fueron pasando y Angelito cada vez estaba más apagado, recuerdo a mi madre Loli, en su peregrinaje diario a casa de su padre a aportar todo lo que ella podía, siempre a dado más de lo que se puede dar por casi todo el mundo que está a su lado, ella estaba destrozada por dentro viendo que su padre se estaba marchando.
Abuelo murió el día grande de la fiesta de nuestro pueblo, como si tal galardón fuera por su honor, pero se marchó, y de una manera tan agónica como penosa, que te hace pensar que no es posible que un ángel pueda tener semejante muerte.
Al cabo de unos meses conciliamos el sueño, Ángela y yo despertamos por la llamada de un
teléfono a las dos y media de la mañana, una amiga le dijo, Rebeca ha tenido un accidente, dicen que va a morir………… Esa noche nadie apostaba por Rebeca, nosotros sí, la conocíamos y sabíamos que lucharía hasta el final y así fue, a día de hoy y después de un año no ha tirado la toalla, las heridas que no fueron irreversibles han ido sanando las que si lo fueron dicen que nunca curarán, yo no lo creo, sólo pienso que por ahora no lo harán, pero en un futuro, ya se verá.
El día 24 de mayo de 2008 tuve la inmensa fortuna de participar en el Ironman de Lanzarote, un grandioso acontecimiento, un evento lleno de compañerismo de mucha humanidad y una prueba única donde lo deportivo matiza con lo sentimental, por sus paisajes, por su dureza, por su ambiente, por sus gentes, por sus voluntarios, por sus organizadores.
Se dio la salida y me dije a mí mismo, puedes hacerlo Valentino, puedes hacerlo, hace dos años nadé con mi hijo en la tempestad de una separación y lo he llevado a buen puerto, hoy la mar en puerto del Carmen está calma, has llegado hasta aquí, nada la distancia y deja lo demás atrás…… y salí del agua.
Salí con mi bici he hice 180 kilómetros abuelo, y con ellos intenté dejar en el olvido las muchas veces que recorríamos tantos kilómetros de nuestro pueblo al hospital para que sanaras, éstos 180 Km. de Lanzarote no fueron tan duros como esos, pero los hice por ti, para olvidar la manera tan dura e inmerecedora que tuviste de marcharte, por eso llevé tu foto en mi pecho para que tu último trayecto fuera más bonito y lo hiciéramos juntos abuelo.
Fui tus piernas cuatro horas que duró mi maratón Rebeca, y espero haberte dado un poquito de energía para que sigas luchando, y curarte en el futuro como lo he hecho yo en Lanzarote.
Como ya he dicho antes, el día 24 de mayo de 2008 tuve la inmensa suerte de participar en el Ironman de Lanzarote,
MUCHAS GRACIAS.
Valentino Abrante Segura Participante nº 248.

18 comentarios:

  1. Tu sabes cual ha sido mi motivo,,,,yo me denuncie a mi mismo y me indemnice.
    Pero claro ahora estoy ,,a ver si me quito

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes lo que pienso yo. Que emociónante es la historia esa.

    ResponderEliminar
  3. Ese día para mi fue muy especial, verte en la última vuelta de la maratón, en ese momento me dije que yo quería estar ahí algún día y poder seguir tus paso y superarme a mi mismo. Ahora he descubierto un mundo gracias a ti, que nunca me imaginaba y espero no salir de él núnca.

    ResponderEliminar
  4. Ufffffff!
    Creo que defines muy bien lo que hay detrás de los muchos participantes de un IM.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, que puedo decir, tienes un coraje envidiable y al mismo tiempo, al que dan ganas de imitar, cuando te pasan situaciones realmente duras te das cuenta de lo que verdad tiene valor. La gente a la que quieres, tu salud, y poco más.
    Un abrazo y ánimo niñote, rober.

    ResponderEliminar
  6. Mi tío, antes de morir de leucemia unos meses antes de LZ me dijo "con dos cojones". Y acabé en 2008 mi primer IM y mi primer LZ.

    El 22 de mayo tendré nuevos motivos para cruzar la línea de meta. Motivos tan buenos como los que puede tener cualquiera. Lo importante es tenerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nunca he conocido bastante de ti pero cuando leo todo lo que publicas en tu blog sé que nacen de una persona con valores y sobre todo de alguien con muy buenos sentimientos. En momentos difíciles siempre hay una fuerza interior que de repente, aunque seamos la persona más sensible, nos da la entereza necesaria para tirar no sólo de uno mismo sino de todos los que a tu alrededor también están sufriendo con esa situación. Es muy triste pero más que triste es durísimo no encontrar "algo" que pueda remediar lo irremediable. Pero nunca los momentos malos nos dejan solos, siempre llega esa persona capaz de devolverte la ilusión y capaz de caminar a tu lado para que poquito a poco todo sane en tu corazón. Siempre hay motivos suficientes para seguir! Me hace felíz saber de ti después de tantísimos años y ver que la vida te sonríe con un maravilloso hijo y una gran mujer a tu lado. Animo para este ironman!

    ResponderEliminar
  8. Pronto comenzará a hablarse del Abrantismo tanto como del Cendonismo o el Portseanismo y es bueno saber cual son sus raices y su base conceptual y espiritual...

    Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia.

    En cada Ironman naces a una nueva vida.

    No dudes que después del 22 de mayo de 2010 tendrás una nueva y bella historia que contar.

    Vamos a por ello!

    ResponderEliminar
  10. Valiente ya te lo dije el día q lei la cronica en Pozo, es preciosa una reflexión muy humana q te honra y te hace más grande si cabe como persona, esperemos q sigas disfrutando de muchos años de felicidad y exitos y q tus amigos lo veamos. Un abrazo y cuida de ese chaval q es la caña!!!
    Dani Arazola

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos chicos por los comentarios, me han gustado mucho, espero después de mayo contar una bonita historia del que será mi 2º Ironman de Lanzarote, y también que sea con un final feliz.

    ResponderEliminar
  12. Rebeca Rivero Romero22 de abril de 2010, 20:34

    V voy hacer todo lo posible de poder estar alli ese dia os lo prometo T.A.V.A. Os quiero mucho, mucho y V TU SI Q VALES y eres unico de verdad.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena amigo. Sí, ya sé que no me conoces pero con lo que cuentas a te considero amigo. Una palabra con demasiado valor, lo sé pero también lo tiene tu historia tu vida. Amigo, conozco a alguien que le ha dado sentido a mi vida. Alguien que entró casi sin llamar. Seguro que le conoces o lo recuerdas o como creo saber, le dedicas mucho rato de tus días. Sí, amigo, el amor. Llegó disfrazada de morena preciosa, con su precioso pelo rizado y su sonrisa contagiosa. Llegó luego de haberse negado tantas otras veces y vino en persona luego de haber sufrido una muerte renacida, un cambio radical. Llegó rodando luego de haber andado mucho, llegó distinta dicen pero para mi como nunca jamás. Si, amigo. Agradezco al destino haberle dado una otra oportunidad a ella y una más para ser definitiva en mi. Gracias a ti amigo por creer como yo en las palabras pero aún más en el cariño. Gracias mi recién estrenado compañero porque con motivo de tu historia he vuelto a comprender la suerte descomunal que he tenido. Gracias y por cierto Tu abuelo y el mío saltarn en el cielo alegres por saber que sus nietos son amigos y han conseguido el sueño de su vida.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, de alguna manera las personas tenemos que agradecer a los que queremos el que sigan luchando por ellos, ya que si lo hacen, nos estarán ayudando a nosotros tambien. La lejanía nos ha separado un poquito de Rebeca pero pensamos mucho en ella y nos llena de alegría el saber que está participando y siendo competitiva en todo lo que se le pone por delante, así es como la conocí y así es como la queremos ver siempre. Rebeca y Ángela llegaron a mi vida en uno de los momentos más difíciles para mí y me hicieron ver la luz donde solo había oscuridad, me escucharon durante horas, me vieron pasarlo mal y ahí aguantaron conmigo. Pasamos muy buenos momentos juntos y sé que algún día tendremos que repetirlos. Lo que he hecho aquí sobre estas líneas como ya antes mencioné es sólo un pequeño granito de arena de agredecimiento.

    ResponderEliminar
  15. Yo sólo digo que muchas gracias por compartir esa historia tan personal con nosotros. Siento mucho más respeto por la gente que hace esa disciplina y por las historias personales que hay detrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Cuando "Titi" me enseño esta carta me bebi las lagrimas, yo habia escuchado lo de Rebeca,aunque no la conocia,me impacto lo que le ocurrio;luego tu historia personal ya la conocia y sabia mas o menos por lo que estabas pasando,¿y como no? lo de aguelito,lo de la enfermedad y el los trabajitos que pasamos para que "Angelito" se fuera de este mundo como Dios manda. Podre leer esta carta mil veces,que mil veces llorare,por como te expresas en ella y por saber conectar todas las etapas de tu vida con ese día que tanto te ha enseñado. Me imagino que Rebeca ya te habra dicho que esta orgullosa de haber participado en esa carrera contigo como R4,pero estoy "Segura" de que aguelito,donde quiera que este,ese día te ayudó a dar el ultimo paso para que consiguieras tu meta.

    ResponderEliminar
  17. Rebeca Rivero Romero19 de mayo de 2010, 9:22

    Uffffffffff yo lloro siempre jejeje siempre que leo todo esto y siempre que me acuerdo de las personas q significa mucho para mi y TAVA lo sabe. Tengo un suerte increible de tener a un amigo como Valentin mucha gente no pueden decir lo mismo y por su puesto tengo a Angela tambien aunque esten lejos los llevo simpre en mi corazon. V eres una maquina y el dia de I.M se de sobra que tu abuelito estara contigo hasta el final, igual que lo estabas tu. Yo si no voy estare contigo tambien. Eres una gran persona y ole por ti. Os quiero mucho, mucho y siempre estare aqui con mis ruedas jejeje. Os quiero TAVA

    ResponderEliminar