viernes, 12 de marzo de 2010

Voy a Ganar en Arinaga.

Bueno pues sí, creo que quien siga mi consejo podrá subir al podium a mi lado. Esto va para la tranquilidad de mi hermano que será su primera participación en un triatlón de larga distancia, para que tú también ganes como lo haré yo.

Bueno, cuando estés en la salida y veas a tantos participantes, recuerda aquel día que hicimos la primera travesía a nado, el agua estaba calma y llegamos a esa cala, nos pensábamos exploradores y como si de un gran logro conseguido estuvimos hablando de ello durante más de un mes, y siempre nos decíamos, "qué guapo aquél día de la natación" ¿ Te acuerdas?, pues eso es una victoria y todavía no se ha dado la salida en Arinaga. Cuando se dé la salida disfruta del momento, pues eres uno de los priviligiados que han tenido la integridad física y moral de ser disciplinado consigo mismo, de haber trabajado duro, de haber madrugado para acudir al trabajo depués de haber entrenado sin tener fuerzas de cumplir con tu jornada pero le pones garra y acudir nuevamente al entreno una vez ésta terminada. De ser una persona que te reinventaste en cuanto a tu forma de alimentarte, de organizarte y de conocerte mejor a ti mismo.

Cuando estés en la bici no te pongas nervioso, estarás rodando sin tráfico, otro lujo impagable, verás pasarte a unos y pasarás a otros, es así, como la vida misma, pero serás ganador si recuerdas cuanto has progresado, y cuantos muros y barreras que antes te auto imponías has derribado. Así será igual en la carrera, sin presión sin prisa, disfrutando de tu esfuerzo y de tu superación, y valorando que tienes una vida plena, sana y próspera, puede que llegues a meta a las doce a la una a las dos, a las tres o las cuatro, pero como anécdota de valoración que te hago, es posible que termines antes de la hora que se despertarán los que salieron el sábado por la noche de marcha y se pusieron morados, jejejejeejejee.

Por eso cuando esté en la salida y una vez ésta dada, lucharé por superarme y sabré que por el camino ya andado y bien disfrutado me proclamaré victorioso de antemano y así espero que ocurra contigo y todo aquel que quiera creer en su victoria.

6 comentarios:

  1. Esa es la confianza que necesito y otros tantos necesitan para afrontar ese peldaño más de la escalera. Esa confianza me hace disfrutar al máximo de mi esfuerzo y me hace saber exprimirme hasta la última gota.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta verdad! Si todos pensaran(mos) así todo iría mucho mejor. Ánimo en Arinaga.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo ya gane arinaga, desde el primer día que me dejastes la bici para entrenar o de las primeras brazadas en la piscina,solo con eso ya tengo el doble de arinaga ganado. La verdad que ha sido muchos días de entrenamientos pero han sido más aún los días que hemos disfrutado entrenando y lo bien que lo hemos pasado.Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  4. Esa es mi manera de ver las carreras , Jose haz caso a tu hermano que ya gano en Lanzarote un amigo , sin tan siquiera empezar el Ironman. GRANDE VALENTINO GRANDE

    ResponderEliminar
  5. Carmelo: tú me has hecho grande.

    Viento a Favor: me gusta tu comentario, al igual que tu blog, las razones que nos impulsan a disfrutar del entreno han de ser éstas, para mí son las mejores.

    Dani: Gracias por el comentario, y por tus ánimos.

    Jose: Como me estoy portando, si me hubieran dicho eso a mí en mi época de atletismo, jejejej.

    Ozzi: Qué pena que no se pueda ir a Talvera en coche desde Canarias amigo. Saludos.

    ResponderEliminar