jueves, 25 de marzo de 2010

Pundonor en Arinaga.



La última edición de Arinaga, ha traído consigo datos, estadísticas, nuevas bicis, nuevos materiales más competitivos, ligeros, resistentes, etc...... y también pundonor.

Preparas la estrategia de carrera y tu material a conciencia durante semanas, y dejas todo en orden la mañana de la competición, el material de la T1, el de la T2, últimos retoques a la bici y te diriges a la playa con tu neopreno a disponerte para la salida. Nervios afloran en ti y en el resto de los participantes pero tras el pistoletazo, comienzas a nadar un duro trecho de 3000 metros, que por cierto éste año se han sentido como 5000 por el mal tiempo. Sales del mar con ganas de pillar la bici y quitarte la sed producida por el agua salada, y cual es tu sorpresa cuando te encuentras la rueda delantera totalmente deshinchada. Te preguntas, ¿qué ha pasado? ¿qué he hecho mal?, se te vienen a la cabeza un millón de preguntas, pero en ese momento no sabes las respuestas, las circunstancias ahora son adversas, pero haciendo acopio de un gran pundonor optas por pedir una bomba e inflar y reparar el tubular dañado. Has perdido unos 8 minutos y ves como los rivales por ti bien conocidos como directos ya están marchando uno a uno. No te desanimas y te haces grande, piensas que una vez en ruta todavía te queda una oportunidad de superarte a ti mismo y emprendes tu marcha. Poco a poco te vas subiendo en ego y adelantas posiciones y al final, una vez terminada la prueba, sin esperanza de haber logrado un buen resultado te percatas que te llaman al podium, has quedado tercero de tu grupo de edad, dando una lección de que hay que luchar aún las circunstancias te sean adversas, de que el camino está mirando hacia adelante, de que lo que unos ven como un problema tu lo transformas en una oportunidad de demostrarte que puedes.


Dedicado a mi amigo Carmelo Ruíz por su pundonor y lucha, por su entrega y dedicación para con los demás. Un ejemplo a seguir por muchos de aquellos que arrepentidos ahora, no quisieron dar lo mejor de sí por superarse ante la adversidad o simplemente a ellos mismos.

8 comentarios:

  1. Su entrega y dedicación para con los demás le han ocasionado a veces a Carmelo grandes desilusiones; cuando tanto das, a veces te pagan en moneda falsa, ley de vida.

    Los que lo conocemos a fondo, durante años, sabemos que tenemos a una gran persona a nuestro lado que nunca nos fallará. Gracias a su amistad y entrega, las traiciones de los falsos amigos quedan mitigadas y olvidadas.

    Por eso sus momentos malos son nuestros y sus satisfacciones también. De espíritu inquebrantable, consigue siempre lo que se propone, por algo es un verdadero Ironman, en cuerpo y espíritu.

    ResponderEliminar
  2. N0 se que decir me he emocionado joder ,,,,,
    GRACIAS A LOS DOS ,,,

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que digas nada Carmelo, ya lo hemos dicho todo nosotros, recolecta el fruto de tu cosecha de humildad, fidelidad, atención y dedicación desinteresada que siempre has sembrado.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, felicidades a tí y a Carmelo por vuestros podiums.
    Lo narrado en este post es un claro ejemplo de saber afrontar las adverdidades y ser valiente.

    Saludos.

    PD: coincido con Pablo en que un IM no es sólo el completar unas distancias, sino que, después de haber vivenciado lo que implica la LD, es una forma de ver la vida.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tí tambien Pablo por haber terminado sin poder casi entrenar lo que tú hubieras deseado. Nos vemos en Lanzarote, espero con las mismas ganas y esperemos resultados por nosotros esperados, ya sea terminar o cumplir determinado objetivo anhelado.

    ResponderEliminar
  6. Si con unas palabras definirias un IRONMAN,serían Carmelo Ruiz o ( Gazela de telde) para los amigos. Eres de esas personas que dan todo sin recibir nada acambio y que te entregas a tus amigos como si se te fuera la vida en ello. Envidio tu motivación día tras día para entrenar y estar siempre al filo del cañon, o como tu dirías "cortando cabezas", tenemos suerte de tenerte con nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carmelo por tu podium, eres un luchador y en un luchador has transformado a Valentín, como lo fué su padre, ahora vuelve a ser quien era antes. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Maestro en la lejania , eres un MONSTRUO , todavia me acuerdo de tu charla en conjunto con el Master Kabezas en la habitacion de los Fariones el dia antes de tu querido Ironman de LZ , increible , parecia que estabas ya viviendo el dia que vendria despues , como explicabas todas las sensaciones que ibamos a tener y lo que ibamos a sufrir al dia siguiente y no te equivocaste en nada .
    Hoy todavia vacilo a los amiguetes haciendo de ti en aquella habitacion , y cuando pongo el DVD de Lanzarote y sales entrabdo a boxes ajustandote tu Bell digo , Este es mi amigo Carmelo , la "Gacela de Telde" un buen amigo y mejor persona .
    Ah esa foto ya sabes para adonde va , que es autentica jajajaja un abrazo y arriba ese animo para LZ ojala consigas tu objetivo de volver a kona

    ResponderEliminar