lunes, 8 de marzo de 2010

No-resistencia.

A cada acción corresponde una reacción opuesta de igual intensidad". La mayoría de nosotros conocemos esta ley y sus aplicaciones físicas, pero no sus consecuencias psicofísicas. La mayor parte de las acciones del hombre civilizado son intentos de oponerse al curso de la vida o retrasarlo, en vez de seguir la marcha de las cosas tal como son. Acciones de éste tipo crean problemas que se notan en el cuerpo bajo la forma de tensiones físicas, mentales y emocionales. La tensión es un dolor sutil y como todo dolor, es un mensaje que nos indica que algo no va bien. Sentimos esta tensión cuando nos salimos del orden natural. Si escuchamos este mensaje, asumimos la responsabilidad de nuestra propia actividad, causa de nuestros problemas, en vez de echarle las culpas a la vida o a las circunstancias. La ley de la acción reacción, genera una oposición mental cuando ensayamos mucho las cosas. Por esa razón, los atletas que ensayan mucho la forma de estirarse lo único que notan es que se ponen sus músculos en tensión. Los que ensayan siguiendo regímenes especiales tienen aún más ganas de comer o recuperar el peso perdido. El atleta natural nunca ensaya, su actitud es cómoda, relajada y progresa de forma natural, de ésta manera evita la resistencia interior. En la vida hay que dejar que los acontecimientos sucedan con naturalidad, dependiendo de la oportunidad y la complejidad de las circunstancias, ya que tratar de provocar las cosas no da más que problemas. Si comprendemos el espíritu de la no-resistencia, nos hacemos colaboradores de la naturaleza.

5 comentarios:

  1. SABIOS CONSEJOS VALENTIN , Y GRACIAS POR TUS MAILS , ME SUBEN LA AUTOESTIMA

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés bien Ozzy, ya verás que aplicando todo los buenos consejos que te damos entre todos, te veremos mejor en poco tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que entro en este blog y me llamó la atención la entrada, me encanta esa ley física acción-reacción aunque todo esto me suena más a la teoría del "fluir", de hecho hay un libro titulado "fluir en el deporte" que es bastante interesante aunque al ser un libro queda demasiado teórico. Me gusta más ese "fluir" del gremio surfero, la de adaptarse a lo que venga y disfrutarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a publicar el comentario desde mi cuenta del blog: Es la primera vez que entro en este blog y me llamó la atención la entrada, me encanta esa ley física acción-reacción aunque todo esto me suena más a la teoría del "fluir", de hecho hay un libro titulado "fluir en el deporte" que es bastante interesante aunque al ser un libro queda demasiado teórico. Me gusta más ese "fluir" del gremio surfero, la de adaptarse a lo que venga y disfrutarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como todo en la vida, si estás entrenando y te pones enfermo puedes ver eso como una desgracia o por el contrario como una oportunidad para darle a tu cuerpo un descanso y beneficiarte de ese factor. Para mucha gente los surferos son unos melenudos sin sentido, pero yo creo que tantas horas de esperar olas y en contacto con la naturaleza marina a los tío le da tiempo de meditar y encontrar un buen sentido a la vida Sonia, jejejejeje.

    ResponderEliminar