lunes, 15 de marzo de 2010

Las Aptitudes Mentales. 1ª Parte.

Nosotros como adultos, tenemos la mente llena de pensamientos problemáticos, éstos se nos manifiestan en temores, enfados, preocupaciones, suscitando con ello en nuestro cuerpo tensiones.
Todo esto ocurre porque inevitablemente tenemos pensamientos reactivos, ya que nuestra atención se desvía, de tal manera que aunque pensemos que está mal sentir cólera por una lesión, por ejemplo, se nos hace difícil no reaccionar en cólera inquietud o miedo.
Muchas veces pensamos que los problemas ocurren por fuerzas externas a nuestra persona, pero sencillamente estamos cayendo en una resistencia mental al curso de la vida.
Las facultades mentales comenzamos a ponerlas en liza cuando dejamos de quedarnos atrapados por esos muros auto creados por nuestra psique, y empezamos a no padecer su mal fruto, el cual se presenta en tensiones físicas.
En nuestra preparación procuramos maquillar éstas tensiones, realizando ejercicios de relajación, estiramientos, etc... , pero en un alto porcentaje, como casi todo en la vida, siempre recurrimos a curar habiendo olvidado prevenir, buscando el origen de esas tensiones.
Cuatro de los fantasmas a los que tenemos que vencer en nuestra lucha por liberar nuestra mente, son:
La imagen ilusoria de sí, el temor al fracaso, la auto-crítica destructiva y la falta de concentración.


En la imagen que he puesto, me encuentro yo mismo vestido de una de las componentes del Grupo Abba, jejejeje, he destruido con ello mi auto crítica destructiva (sin comentarios), la imagen ilusoria de mí (nunca me imaginaba de esa manera), el temor al fracaso (porque estoy estupenda) y la falta de concentración, (tenía que entrenar al día siguiente y no estaba concentrado). Bueno, espero que los comentarios sean del texto y no de las imágenes, aunque ya he tenido alguna crítica, jejejeeje.

8 comentarios:

  1. De acuerdo. Para poder reirnos del mundo, primero tenemos que aprender a reirnos de nosotros mismos, entre otras cosas.

    Por cierto, estás estupendísima, oye.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentino!
    Espero impaciente la 2ª parte de este artículo. Muy clarificador en cuanto a las inseguridades en uno mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo Valen, la verdad que aveces las barreras nos las ponemos nosotros mismos con dudas y temores. Hay que llebar un curso natural de las cosas, porque cada cosa tiene su momento y es inevitable.
    Te favorece mucho la barba con el traje … !! jaja

    ResponderEliminar
  4. De la imagen,,,,,ya te toco lo tuyo, nji nji nji
    En cuanto al fracaso,,,al único que de verdad le respeto ,no le temo pues se que sera inevitable, es al del declive funcional,,,por lo demás,,,,riiiiiannn palll puerto.
    aloha

    ResponderEliminar
  5. Reconozco ese vestido, me gusta como te queda, una de las cosas que me enseñaste es a no preocuparme si un problema tiene solución o si un problema no tiene solución ya que de una menera u otra la preocupación no resuelve el problema. Por eso te presté el vestido que si nó a ver como lo solucionamos. jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todos los comentarios y por leerme chicos. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Qué narices de colgar esa foto!! Jj. Por cierto, la temática de los carnavales fue ABBA?? Es que un colega mío de Fuerteventura fue a GC con sus amigos vestido de lo mismo!! Aunque también es cierto que tenían 20 disfraces más.. (uno para cada municipio creo..) qué bien vivís!

    ResponderEliminar
  8. Hay que vivir cada día como si fuera el último, pero sin matarse en el intento por si no lo fuera jejeejeejej. Gracias por los comentarios chicos.

    ResponderEliminar