lunes, 16 de enero de 2017

Semana Pilancones Tunte Trail.

Comienzo de semana con calima en el ambiente para ayudar a recuperar los resfriados y afecciones respiratorias que vengo padeciendo desde hace ya dos meses. ¿Podría ser la edad? jajajajaaj.
Lunes comenzamos Juani y yo con una sesión de pesas para ir cogiendo tono muscular, en mi caso por haberme pasado casi toda la semana pasada sin mucha actividad, parece que no, pero el tema de las pesas me da una sensación de ponerme bien en forma.
Martes salida corta por montaña con una desgana de campeonato, la noche anterior Juanito no nos dejó dormir y salí a correr ya casi con el sol caído a hacer 50´de Mogán hasta Veneguera. Como dice el dicho, todo suma. A ver si los ánimos y ganas aumentan para sentirme algo más motivado.
Jueves día de recogida de dorsales y por mi apellido me toca el número 1, aunque en casa si que lo soy jajajjaajaj.
A la vuelta el cielo estaba espectacular. El día empezó torcido por falta de descanso por la noche pero poco a poco ha ido mejorando gracias a esos pequeños detalles que te hacen recordar que la vida merece la pena.
 Ayer me llegaron las zapatillas nuevas, las Fuji Atack de Asics, por lo que he leído son muy polivalentes, viniendo a ser como unas nosa para tri pero versión montaña. A mi me gusta tener una zapatilla que tenga un poco de todo, sujeción para bajadas técnicas, poco drop por si hay que andar rápido y que sea una zapatilla que tenga buen agarre.
Último día de entrenos más o menos decentes antes de la carrera, unos 10km controlados sobre 4´y poco y unas cuestas que al su término me llevaron a unas progresiones para soltar.
Día de carrera y pasándolo bien con los tres amigos que fuimos. La verdad que siempre quedará ésto como lo mejor.
Salida a las 9:30 horas y todo muy bien organizado, la verdad que éste trail es muy recomendable para quien se anime en ocasiones venideras.
En lo deportivo la mar de contento por esa posición que me situó entre los 15 primeros en llegar a meta a pesar del poco trabajo que he hecho y de la total falta de adaptación a éste tipo de pruebas.
Me quedo con lo mucho que disfruté del entorno y de los amigos.
Dar las gracias a Pepe por prestarme la equipación del Club Deportivo Femarguín que serán los colores que llevaré éste año.
Un abrazo a todos. 

domingo, 8 de enero de 2017

A dos Semanas de Pilancones-Tunte Trail.

Segunda recaída en el resfriado que había traído de Inglaterra, como en el equipaje no cabía pues me lo traje puesto. Lo achaco a la falta de abrigo en alguna que otra bajada tempranera los días previos al ocaso del 2016. Hay que tomarse las cosas con calma y descansar al máximo.
Ésta va a ser mi segunda experiencia por montaña y quería llevar los deberes más o menos hechos pero es normal que surja algún que otro contratiempo.
No quiero perder el norte y tener presente el disfrutar, por eso éste año he decidido hacer algunas carreras trail en sus versiones más cortas para ir haciendo el organismo otra vez al ejercicio.
 La próxima carrera que será el 14 de enero es un circuito con dos subidas muy pronunciadas una de una de casi 2km y la otra de 800m y el resto una bajada poco técnica donde habrá que correr por debajo de 4´si o si, casi sin quererlo.
Día de toma de contacto tras el resfriado hoy jueves, mitad de semana y quedan aún 4 días en lo que intentaré salvar algo de la puesta a punto que había preparado para mi segundo trail. Me encontré como si me hubieran dado una paliza pero salvé unos 30´de trote muy fácil. Mañana es otro día.
Fin de semana más o menos salvado con una carrerita de una hora y una ruta de 8 km por montaña con Epi, que todo hay que decirlo, ésta como una moto y me dio matarile. 
En definitiva una semana dura por ni querer ni poder. 
Un abrazo a todos. 

lunes, 2 de enero de 2017

Primera semana del año.

Parece que lo disfruto aunque me salga la vena guerrera.
Ya noto que si me paso en los esfuerzos lo pago al día siguiente. Ya no recupero igual aunque también lo achaco a que llevaba como un año y medio sin seguir un plan de entrenamiento y tener una regularidad a la hora de preparar una prueba. 
Ahora lleva mis entrenos un colega, Ozzi, para mi es la mejor manera de cumplir, cuando tienes que rendir un poco de cuentas a alguien parece que el compromiso con uno mismo y con esa persona es mayor. Todo hay que decirlo, él me deja mucha libertad a la hora de meter algunas cosas que me vienen bien y eso me gusta. 
En otro término de cosas, después del Trail de Veneguera la gente se ha ido animando y un grupo de amigos vamos a fundar un club de trail. 
Ya hemos quedado para hacer alguna que otra salida, como por ejemplo la que hicimos tres integrantes en Tunte, centro de Gran Canaria, entrenando lo que será nuestro segundo trail, ésta vez de 15km. 
Los días van pasando y voy encontrándome mucho mejor de forma aunque los resfriados de finales del 16 me han perseguido a comienzos del 17, pero bueno, el tema aquí es disfrutar de lo que se hace y hacer lo que se pueda, aunque conociéndome querré estar lo más competitivo posible. 

viernes, 30 de diciembre de 2016

Un comienzo.

Casi de broma me apunté a la primera edición de la Veneguera Trail, una carrera por montaña que organizaba el club de Trail Femarguín. Todo en plan acompañar a mi hijo mayor, por terminar la carrera y vivir un domingo de deporte.
Un circuito espectacular en la zona de Veneguera, transcurría justo al lado donde tenemos nuestro terrenito con nuestros frutales plantados. 
Nunca pensé que me enganchara tanto un trail.
Ayudando a mi hijo y a su amigo Navarro a subir en las cuestas hicimos los 8km por montaña sin preparación previa. He estado como un año parado pero muy activo y desde ese día hace ya casi dos meses que no he parado de entrenar. 
Ahora ya llevo en las piernas algunos kilómetros y creo que llegue con garantías de terminar decentemente bien el Tunte-Pilancones Trail en su versión de 15km. 
Hace una semana he estado con su organizador Guzmán del Club Gallotia de Trail Maspalomas, un puntal como decimos aquí y va a ser una carrera rápida. 
Sólo espero terminarla bien y seguir enganchado al entrenamiento constante que tengo más que comprobado que es la manera más sana para poder conciliar trabajo, familia y mi salud, sobre todo la mental.
Todos la mar de contentos y las cosas parecen que marchan, y si no que se lo digan a Juanito.

Un abrazo a todos. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Sigo sumando y cambio de chip

Hay que ver, hace un mes me encontraba hasta algo deprimido y lo bien que me ha vendido el cambio de aires deportivos. Ya sin agobios y sin estrés llevo sumando cuatro semanas de hacer algo cada día y hasta me noto que he perdido algo de peso. 
La verdad que sin matarme ya he perdido dos kilos. Cogerlos se cogen muy rápido o eso parecía, 6 meses de inactividad. a ver si no tardo 6 meses en perderlos. 
Lo que más me ha molado ésta semana han sido las caminatas por el monte, muy cerca de mi casa hay una red de senderos que hasta hace dos días no había estrenado, buena música en la oreja y a patear para despertar y cambiar el sueño de una semana que había currado de noche. Si me quedo en casa termino durmiendo a medio día y luego despierto de noche. 
Dos horas de pateo me han dejado frito y relajado, un tranquilizante gratuito y sano. Ya nos hemos empezado a encontrar mi hermano y yo algún que otro caminante noruego por el camino.
Al final parada de rigor en la plaza de Veneguera para reponer fuerzas, por esas sendas pájaras que traíamos, es lo que tiene ser gordito jajajajajaaj. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

METODOS E IDEAS PARA PENSAR EN POSITIVO

Una formula de urgencia, el pensamiento opuesto: 
Pensamiento opuesto, tu mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si te viene a la mente un pensamiento negativo, piensa lo opuesto, lo contrario. Tómalo como un ejercicio mental, descubrirás que aunque creas llevar la razón en muchos de tus pensamientos negativos, quizás no seas justo e infravalores aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan. Sobre todo empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos. Acaba con ellos. No permitas que se cuele en tu mente ni un solo pensamiento negativo. Es tu primer reto. Tu gimnasia mental de cada día: el pensamiento opuesto.

Un plazo:
La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Proponte un mínimo de tres semanas para hacer este ejercicio mental.
La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamiento negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.

Un objetivo para cada día:
Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativa y ser muy activo en aplicar soluciones. 

jueves, 27 de agosto de 2015

Test de 4000 a 8´

Hace ya unos meses que terminé mi último ironman. 
Barcelona, la verdad que muy desilusionado con el tema Ironman. Me prometí a mi mismo que no volvería a hacer nunca más ningún triatlón de esa marca pero la verdad que no me apetece hacer ninguno de ninguna distancia ni marca por el momento. Las razones pueden ser tan sencillas como por ejemplo que se va una pasta en material, que la gente en la carretera está mal de la cabeza y que muchas veces poco menos que ponemos nuestras vidas en sus manos y otra razón puede ser el tiempo que se emplea en entrenar tres disciplinas tan exigentes.
Referente a Barcelona recuerdo que eran las 6 de la mañana y estaba pegando las barritas al cuadro de la bici y nos llovió encima a cántaros. Me cagué en la madre de los organizadores, pagamos una pasta por la puta inscripción y no hay ni un puto toldo para uno no mojarse o preparar la bici decentemente. A tomar por culo. 
Cerrada esa página he abierto una nueva. Ahora estoy marchando, y soy pésimo, lo mejor de todo es que lo disfruto mucho, aparte que el gasto es mínimo, unas zapatillas y cualquier pantalón. El tiempo que empleo por ahora es de una hora al día, es decir, ahorro dinero, ahorro cabreos con esos conductores hijos de su madre y me sobran energías para hacer otras cosas.
Lo dicho, ahora le doy al race-walking, el futuro en dos años vista y si no tiempo al tiempo. 
Puedo decir ya de ante mano que yo no he nacido para esto, pero me lo paso pipa. El primer test después de marchar una semana ha sido de 4000 metros a una media de 8´el km, cualquier turista japonés paseando por Madrid supongo que irá a 7 el km jajajaja. 
Un saludo si es que hay alguien por ahí, lo dudo, de todos modos no importa, no escribo para nadie en concreto, solamente por dejar constancia de alguna que otra vivencia. 
Saludos.